Miércoles 6 de Agosto del 2008

Título:  “Creciendo con mi Iglesia”

Texto:  2a. Tesalonicenses 1:1-4

En dónde queda aquel cristiano que ve a su iglesia crecer en todos los aspectos, pero él no crece?  Qué es lo que pasa?  En dónde radica el problema?

Cómo podemos llegar a explicarnos del comportamiento de los cristianos que escuchan un mismo sermón, adoran en la misma iglesia, tienen la misma Biblia, son desafiados por igual pero responden diferente?  La Genética no se confunde ya que esto nos pasa a nosotros en casa con nuestros hijos, comen lo mismo, duermen bajo el mismo techo, comen en la misma mesa, hijos de los mismos padres, pero los gustos son distintos cuando se refiere a las comidas y su comportamiento es distinto, es opuesto.

Lo mismo pasa en la Iglesia de Cristo, habemos muchos cristianos que reaccionamos diferente, lo triste es que a unos les cuesta mucho alcanzar un nivel de maduréz, otros se ven sorprendidos por hermanos que son más nuevos que ellos en el evangelio y respondieron más efectivamente que los que tienen años de estar en una congregación.

Esta noche queremos motivar, persuadir, echarle porras y animar a toda la congregación en general para que juntos podamos crecer al mismo tiempo que nuestra iglesia sigue creciendo espiritual y numéricamente.

-         Queremos erradicar a todo cristiano frustrado

-         Borrar el descontento de sus vidas

-         Eliminar de su mente pensamientos hostiles

-         Hacerlos que no deseen lo que otros tienen

-         Demostrárles que ellos también lo pueden experimentar

1.- Motivarle a que se alimente constantemente:            1a. Corintios 15:58

·       Lo que está en buena salud no deja de crecer

·       Solamente lo enfermo ó dañino no crece

·       Mostrarles que el crecimiento numérico de su iglesia se debe al crecimiento interno de sus integrantes.

·       Nadie se nutre viendo comer a otros

·       Nadie se sana de una enfermedad viendo a la medicina

2.- Motivarle a que se desarrolle:                            1a. Tesalonicenses 1:4-8

·       Que se sientan inspirados de compartir su fé con otros

·       Que el temor no los opaque

·       Que entiendan que las personas no los estan rechazando a ellos sino que a Cristo.

·       Que comprendan que es un privilegio el llevar ese mensaje a los demás.

3.- Motivarle a servir sin interrupciones:                                        2 Samuel 6:1-15

·        A no resentirse tan fácilmente con Dios

·        A evitar fricciones entre hermanos

·        A recordarnos todos que a quién servimos es a Dios

·        A no regular la bendición la otro

·        A no dejarle mi puesto a otro… ya que Dios me quiere bendecir de esa forma.

Acepte a Cristo hoy!