Miércoles 28 de Mayo del 2008

Título:  Cosas por las cuales Jesús llorara hoy

Texto:  Lucas 19:41-44

Es curioso, pero no encontramos en ningún pasaje en la Biblia que diga que Jesús lloró cuando le golpeaban o cuando lo estaban crucificando, pero aparece llorando frente a la ciudad amada, la ciudad que le rechazó, la ciudad que no hizo caso a su llamado.

Jesús se encuentra frente a  Jerusalén y llora, pero al mismo tiempo le reprocha su incredulidad y al mismo tiempo le anuncia lo que les vendrá.  Todo ésto que Jesucristo menciona en los versículos 43 y 44 tuvo su cumplimiento en el año 70 d. C. cuando el General Tito destruyó el templo y la ciudad entera.

Si Cristo apareciera frente a nuestras ciudades hoy en día hubieran muchos motivos para que soltara en llanto.  Esta noche daremos un vistazo a los acontecimientos que en el mundo entero de están dando día a día y semana a semana, son suficientes razones para que Cristo llore, no solamente por los pueblos que han endurecido sus oídos, sino que también lloraría por las iglesia que han endurecido su corazón.

Los historiadores dicen que un total de 600,000 judíos murieron en ese ataque por medio de Tito, una de las batallas más sangrientas que se hayan dado en la ciudad de Jerusalén, irónico porque La Ciudad de Paz, ahora es una ciudad incendiada y ensangrentada.

1.- Jesús llorara ante la reciente escalada de violencia:

·       Violencia Intrafamiliar

·       Violencia delincuencial

·       Violencia del crímen oraganizado

·       La policía está impotente

·       La Iglesia se encierra y se acobarda

2.- Jesús ante los últimos desastres naturales:

·       90,000 muertos en China por el terremoto

·       Cerca de 80,000 muertos por ciclón en Mayanmar

·       Estados como Kansas y Iowa destruyendo miles de casas

·       El Sumami que barrió y desapareció a casi toda una ciudad

·       El mundo impotente

·       La Iglesia se enicerra y se acobarda

3.- Jesús llorara frente a los miles que mueren de hambre:

·       No le echemos la culpa a Dios ó a Cristo

·       Ellos tienen una agencia que se llama Iglesia para llevar ese alivio

·       Los gobiernos se alarman ante lo que ya está presente y ante lo difícil que se pondrá la situación.

·       Los gobiernos toman medidas

·       La Iglesia se encierra y se acobarda

·       Gálatas 2:10

4.- Jesús llorara ante el poco interés por el ministerio:

·       Hoy más que nunca se nos presentan oportunidades maravillosas de ministrar

·       Nunca antes la iglesia había tenido tantas puertas abiertas

·       Hoy más que nunca hacemos el llamado para que otros entren a ministrar la Palabra de Dios.

·       Es nuestra oración porque Dios toque su corazón y le responda

·       Jesús llora porque muchos de nosotros no queremos responder.

·       Mateo 9:36-38

Acepte a Cristo hoy!