“Con una agenda diferente”

Predicado el domingo 30 de mayo del 2004   am.

Texto:  1 Corintios 12:14-20

Muchas de las grandes desilusiones que el hombre encuentra en la vida, es por querer vivir la vida con una agenda diferente a lo planificado por Dios.

A la iglesia le podría pasar lo mismo si es que pretende actuar de una forma autónoma y distinta a lo que Dios tiene diseñado para la vida de la misma.  De la forma que lo querramos ver en ésta mañana, es necesario que pausemos y lleguemos a la conclusión de lo que en realidad estamos viviendo.  Estamos queriendo que Dios se ajuste a nuestros planes o estamos ajustándononos  a lo que Dios tiene planificado para cada uno de nosotros.

En el sermón de éste domingo veremos los finales diferentes y trágicos que muchos han tenido por querer imponerse con “su agenda y su plan de vida”.  El pasaje que hemos leído nos habla de muchos miembros pero de un solo cuerpo, de muchos miembros que que armonizan en su función para darle la imágene correcta y perfecta al cuerpo.  Una función por separado llegaría a convertir a ese cuerpo en un fenómeno.

Son varias las lecciones que podemos aprender de aquellos que han pretendido hacer caso omiso al llamado de Dios y que ha querido huír de su presencia.

1.- Jonás:                          Jonás 1:1-3

·       Dios llamó  a Jonás para una misión que tenía para él

·       Dios le dio dirección – NINIVE

·       En su tiempo era la ciudad más grande del mundo

·       Era la capital de Asiria

·       Hablando de nosotros, se considera que para el año

2010, 1 de cada 5 mexicanos vivirán entre las    fronteras desde Tijuana hasta Matamoros y sus ciudades gemelas en los Estados Unidos.  Se estima

que puedan llegar a ser más de 25 millones de personas.

·       Jonás no tenía la misma agenda de Dios

·       Jonás no estaba dispuesto a formar parte de ella

·       Jonás terminó en el vientre de un gran pez

·       Nosotros podemos terminar también atrapados!!!

2.- Siete de los 11 apóstoles: Jn. 21:1-13

·       Los planes originales eran que se mantuvieran juntos

·       La agenda de Cristo era que predicaran el evangelio

·       Ellos tenían otra agenda

·       Decidieron regresar de donde los sacó Cristo

·       Decidieron evadir una responsabilidad

·       Esa noche entera no pescaron nada

·       Pueda ser que a nosotros nos pase lo mismo

·       Que pasemos pescando algo en la vida y no obtengamos nada, por tener una agenda diferente

·       JUAN 15:5

3.- Usted y Yo:             Proverbios 14:12

·       Cree usted que estamos haciendo lo que Dios ha

planeado para  nosotros.

·       Seremos del tipo de personas que creemos que lo

estamos haciendo está bien?

·       Hoy es el día de revisar nuestra agenda

·       Hoy es el día de comparar nuestra agenda con la de

Dios.

·       Dios tiene grandes planes para nosotros en su

Agenda, la clave para una vida plena de felicidad es  que hagamos SU VOLUNTAD!!!

·       Que también como iglesia, podamos comparar     nuestra agenda con la de Dios.

·       Que también como iglesia hagamos su voluntad y luego dejemos nuestros deseos para después!!!