Julio 2 del 2006 – am

Título:  “Con el # 10 en la espalda”

Texto:  Efesios 4:22-24

El llevar el # 10 en la espalda representa la responsabilidad de ser ese futobilista emblemático, el sobresaliente, el que marca la diferencia en un partido de futbol.  El # 10 es también utilizado para calificar cualquier evento tanto académico, musical, artístico etc.

A través de los años de desarrollo de la copa mundial de futbol, han sido varios que han llevado orgullosamente el # 10 en sus espaldas, sus nombres han sido imborrables dela mente del fanático de ese deporte, se han convertido en esas personalidades a recordar por mucho, el tiempo pasa y sigue allí en la mente ese inigualable jugador que llevaba la camisola con el # 10.

Ejemplo:

-  Pelé                         - Maradona                -Michelle Platini

- Pibe Valderrama     - Riquelme                 -Zidane

- Roberto Baggio       - Zico                          - Gary Liniker

- Cuahtemoc Blanco            - Ronaldinho etc.

Ese # 10 en la espalda pesa… los jugadores saben de la responsabilidad, del compromise y del orgullo que es llevar ese número en sus espaldas.  Son los jugadores a observar, los jugadores a marcar, los jugadores que hacen que con una sola jugada se defina un partido.

El cristiano, usted y yo somo esos jugadores en el equipo de Dios que llevamos la camisola con el # 10.  Somos esos seres que tenemos una capacidad sobresaliente para poder marcar la diferencia en donde quiera que estemos.  Alguien dice que “Nosotros los cristianos no debemos de mezclarnos, tenemos que sobresalir por encima de todos”

Qué compromiso, Qué Bendición, Qué oportunidad más maravillosa de llevar en nuestras espaldas ese número.

“…Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios

sin mancha en medio de una generación maligna y perversa,

en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo…”

Filipenses 2:15

“…Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,

pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel

que os llamó de las tinieblas a su luz admirable…”

1 Pedro 2:9

1.- Recordemos que llevamos el # 10 en la espalda en la casa:

-         Especialmente cuando no todos en su casa son creyentes

-         Cada movimiento suyo será observado detalladamente

-         Cada palabra suya será calificada

-         Ningún comentario eclesiástico en compañía de sus seres que todavía no son creyentes, eso podría ser de lo que ellos se agarren para no querer venir a los pies de Cristo.

2.- Recordemos que llevamos el # 10 en la espalda en el trabajo:

-         Sus acciones o manifestaciones de descontento con la vida, el trabajo, su

Salario o alguna expresión de desprecio a sus jefes.

-         Su impuntualidad e irresponsabilidad sera puestas en el escrutinio

-         Su deslealtad a los compañeros de trabajo, etc.

-         Que sus compañeros de trabajo vean en usted una persona que inspira, que es el medio o canal para acercarse a las cosas de Dios.

-         Sus compañeros tienen problemas como usted los tiene, pero usted y yo tenemos a Dios de nuestro lado, entendemos sus planes y sabes como acercanos a El… ellos no.

3.- Recordemos que llevamos el # 10 en la espalda en el vecindario:

-         A la hora que llegamos a casa

-         De dónde llegamos a altas horas de la noche

-         Cómo llegamos a casa y con quiénes llegamos a casa.

-         En su vecindario es aceptable que no sepan su nombre, pero no es aceptable que no sepan que usted es critiano.