Miércoles 20 de Febrero del 2008

Título: “Con Olor a Perfume”

Texto:  Salmo 27:1-6

Por el olor que llevamos en nuestro cuerpo ó por el olor que queda impregnado en nuestra ropa podemos deducir del lugar de donde hemos estado.  Hace muchos años el Grupo Mocedades de España cantaba una canción en la cual decía:  Hueles a leña de otro hogar…la mujer pudo descubrir cierta infedilidad de su marido por que venía quizá con olor a perfume femenino, con olor a la fragancia que otro hogar le impregnaba.

Es muy curioso pero bastante cierto... que cada persona suelta cierto olor dependiendo al lugar en donde se ha encontrado, por ejemplo, podemos distinguir entre los sudores ó lo olores de ciertos labradores:

a-       El olor del carpintero y su peculiar olor a Madera y aserrín

b-      El olor a óxido y aceite ó grasa del mecánico

c-       El olor al pescador

d-      El olor a los medicos y enfermeros

e-       El olor a los cocineros

f-        Etc.

Entonces la pregunta sería en ésta noche… usted y yo a qué olemos, cuál es el olor que nuestras vidas despiden?  Aquí podría aplicarse el dicho… Déjame olerte y te diré de donde vienes.  La permanencia en un lugar hace que nosotros nos veamos expuestos al olor que el ambiente despide.  La misma ropa que empezamos a usar en el invierno huele a guardado… es porque no la hemos usado por mucho tiempo… y va absorbiendo el olor del closet ó del lugar en donde permanecieron.

Veamos las ventajas de que nuestras vidas absorban el olor a la Casa de Dios!

1.- Fué la decisión inteligente de un rey:                                               Salmo 27:4

·        Nadie se lo impuso, él mismo lo decidió

·        Lo que para unos es un SACRIFICIO, para otros es un DELEITE

·        A éste versículo se le llama:  El Unum Necesarium!

·        No se sienta presionado a ir a su iglesia por ningún pastor

·        Obedezca lo que dice su corazón

2.- Comience a disfrutar de lo que Dios tiene para usted:          Salmo 27:5

·        Disfrute de la protección que le ofrece

·        Disfrute de la seguridad de la Casa de Dios

·        El rey David amaba entrañablemente la casa de Dios – Hága usted lo mismo

·        El rey tenía un palacio pero en ningún lugar se sentía más seguro que en la casa del Dios que amba -  Salmo 61:4  Hágamos lo mismo!

·        Sintamos lo mismo que sentía el rey.

·        Venimos huyendo de las cosas que la vida nos hace… todos venimos a refugiarnos.

·        EL CASO DEL DR. Y DE LA HERMANA AMALIA WOOD

3.- Vea lo que Dios hará con usted y para usted:                    Salmo 92:12-15

·        Usted y yo floreceremos como la palmera – EN EL DESIERTO

·        Creceremos como los cedros:  34 mt. de altura, 9 mts. De circunferencia, sólidos, Fuertes, firmes.

·        Floreceremos aún en medio de que las circunstancias nos fueran adversas.

·        Aún en la vejéz habrá vigor y color

·        Pero todo es cuestió de saber elección… y esta noche estamos frente a la urna que Dios nos ha puesto… es preciso que elijamos lo correcto, los que lo hicieron, fueron felices… usted y yo también queremos serlo.

·        Salmo 84:10

Acepte a Cristo hoy!