Domingo 2 de Noviembre del 2008 – pm.

Título:  Como en los viejos tiempos”

Téxto:  Jeremías 6:16-19

Antes que Jeremías dijera y recomendara éstas acciones al pueblo que le escuchaba, ya Dios les había advertido en repetidas ocasiones con respecto  a que no insistieran en vivir la vida que llevaban, que entendieran que cada una de sus acciones les traería consecuencias de las cuales ellos se lamentarían en el futuro.

Veamos las veces que Dios les habló:

-          Qué maldad hallaron en mí vuestros padres?     2:5

-          Dos cosas malas han hecho… me dejaron a mí y… 2:13

-          Dejar a Dios es malo y amargo … 2:19

Pero como Dios es Bueno y siempre quiere lo mejor para sus Hijos, les recomienda a través del Profeta Jeremías lo siguiente:

a-     Has un ALTO en tu camino

b-     Mirad lo que está pasando

c-     Preguntad

d-     Andad por el camino bueno

Por todo lo que ahora vivimos, pareciera que estamos viviendo como en los viejos tiempos, donde cada uno quiere hacer lo que bien le parece.  Hemos aprendido que ninguno de los que han querido hacer su propia voluntad han terminado sus días en paz.

Los que queremos regresar el Reloj!

Retrocedamos el tiempo para hacer lo bueno y no lo malo que hicimos en el pasado!

1.- Hagamos un ALTO nuestro camino:                                 Jeremías 6:16a

·       Como en las paradas de los trenes

·       Bajemos velocidad a nuestros pasos

·       Seguir viviendo como lo estamos haciendo podría ser fatal

·       Las cosas se aprecian mejor cuando estamos estacionados y no en movimiento

2.- Miremos a ambos lados de la carretera:                           Jeremías 6:16b

·       Las vías de la vida tienen varias direcciones

·       Tomemos el tiempo para ver  todas y cada una de ellas

·       Si por casualidad usted ó yo no llegaramos a ver con claridad, pidamos ayuda

·       NO tomar las medidas necesarias o las precauciones necesarias es ponernos en el paso del tren y nos expondremos a ser arrollados por el.

3.- Preguntemos a los que conocen el camino:                       Jeremías 6:16c

·       Dejemos de ser arrogantes y pensar que lo sabemos todo

·       Dejemos de ser orgullosos y pensar que nadie puede darme un consejo

·       Preguntemos cómo es que se han hecho las cosas, como se hacen las cosas y como debieran hacerse las cosas.

4.- Caminemos y vayamos hacia adelante:                            Jeremías 6:16d

·       Seamos más inteligentes que los antiguos

·       No seamos como ellos que no quisieron caminar por el camino que Dios les había indicado.

·       El final de nuestras vidas serán diferentes a las vidas de todos aquellos que no quisieron escuchar la voz de Dios.

·       Tomemos de la mano a otro y caminemos juntos

·       Unamos más manos y mas vidas y caminemos hasta llegar a encontrarnos con Dios.

Acepte a Cristo hoy!