Domingo 5 de Febrero del 2012 – am.

Título:  Comenzando a hundirse?”

Texto:  Mateo 14:22-32

Los balseros y aquellas personas que se ganan la vida en los barcos, cuentan historias que son verdaderamente de película; hablan de tormentas, de peligros, de discusiones entre los integrantes de la tripulación; hablan de la obscuridad en algunas épocas de su travesía y Narran que los segundos se convierten en minutos, los minutos en horas y las horas en días y los días en toda UNA ETERNIDAD.

Lo que más esperan esa personas que andan en sus navíos, es simplemente que amanezca para poder ver bien, esperan la claridad del día, es lo que más añoran.  En muchos de sus relatos saben exactamente el momento que dió inicio y las causas que les llevó al inmimente naufragio.

Algunos mencionan con detalles cada cosa que pasó:

-          En donde estaban

-          El ruido que se escuchó

-          Un descuido de algún integrante de la tripulación

-          Alguna negligencia antes de partir

-          Nos salimos de ruta

-          No seguimos el rumbo que marcaba la brújula

-          Nos desviamosnos apartamos

Habemos muchos de nosotros que estamos a punto de hundirnos en el mar de la vida  y no nos hemos dado cuenta de eso.  NO hemos descubierto que la ruta que hemos tomado nos conduce a un inevitable hundimiento.  Nos desviamos del camino que Dios nos marcó; por ser angosto nos pareció muy difícil de seguir y optamos por tomar el camino más ancho sin darnos cuenta que nos lleva a la destrucción.

Mateo 7:13-14

1.- Jesús los hizo entrar en la barca:       Mateo 14:22

·        Aprendamos algo… si Jesús nos dice que entremos en la barca.. hagámosle caso

·        Por algo nos ha dicho eso

·        No dejó a nadie afuerale dió la órden a los 12

·        Lo trajo a éste país? A la Iglesia?  No se mueva

·        Lo dió ese trabajo? No lo cambie – Le dió su familia?  NO desee otra!

2.- El viento era contrario:                   Mateo 14:24-27

·        Problemas en éste país de papeles, de idioma, de escaso trabajo, etc.

·        Problemas en su Iglesia?  Otra Iglesia no es la respuesta

·        Problemas en su trabajo… no era lo que esperaba

·        Problemas en su familia?  Quién no tiene problemas de familia?  MEJOR ME VOY!

·        En momentos como éstos es cuando más pensamos que Dios nos ha abandonado

·        Pero nadie se da cuenta que en esos momentos de turbulencia.. .Jesús ya viene en camino.  Tened ánimo

·        Algo muy curiosopasó toda la noche y ninguno había preguntado por Cristo

·        No nos pasa a nosotros lo mismo?

3.- Manda que YO vaya a tí:                 Mateo 14:28-29

·        No sea egoístaJesús dijo a los 12 que subieran a la barca

·        No deje a los 11 en peligro – NO deje su familia en un hilo etc.

·        No se salga de la barca porque Jesús le puede dar una lección dolorosa

4.- Comenzando a hundirse:                 Mateo 14:30-32

·        Pero al ver el fuerte viento – NO vea los efectos del problema… no deje de ver a Jesús…  No deje que el miedo lo turbe!

·        Haga lo mismo que hizo Pedro… No pidió ayuda a sus amigos, a sus colegas, le pidió ayuda a Cristo.  Agárrese fuerte de la mano de Cristo

·        La UNICA mano que encontrará para sacarlo de su problema es la mano de Cristo

·        El viento se calmó cuando subieron a la barcalugar que no tuvo que haber dejado

SOLAMENTE UNA INTERVENCION DIVINA ES LA QUE PUEDE EVITAR UN HUNDIMIENTO EN NUESTRAS VIDAS.