Domingo 8 de Marzo del 2009 – pm.

Título:  “Columnas”

Texto: Gálatas 2:1-9

El peso que nosotros querramos poner encima dependerá de la cantidad de columnas que existan y del material que estén construídas.  Nuestra Iglesia sigue en una constante construcción, se siguen añadiendo hermanos a nuestro compañerismo, cientos que se salvan, muchos que se bautizan y otros muchos que están llegando.  Muchas son las preguntas entonces a hacernos con respecto a nuestro crecimiento y que tan grande queremos llegar a ser.

En una construcción se necesitan de columnas para sostener el peso de una estructura, grande ó pequeña… siempre necesitará de esos elementos:

Ø Redondas

Ø Cuadradas

Ø Rectángulares

Ø De Madera

Ø De hierro - Aluminio

Ø De concreto

El Papel que juegan esas columnas es para darle estabilidad y poder tener distribuído el peso de lo que irá alrededor y encima de ellas.

Nosotros como Iglesia tenemos que verlo de la misma manera al ir construyendo, qué tipo de columnas necesitamos, cuántas necesitamos, de qué material necesitamos etc.  Dependiendo de el tamaño del edificio así será la cantidad de columnas que usaremos y de acuerdo al peso que pondremos sobre ellas… así también será considerado el material de ellas.  En la Iglesia primitiva había columnas que fueron usadas por Cristo para llevar a cabo ese trabajo… nosotros queremos de esas columnas.

1.- PEDRO. la columna del crecimiento numérico:                 Hechos 2:37-41

·        Por el denuedo y por el testimonio de Pedro, las personas venían a los pies de Cristo por miles.

·        En nuestra Iglesia y en cualquier Iglesia necesitamos Pedros, que proclamen, que prediquen, que lleven el mensaje y que por el esfuerzo de sus vidas y ministerios, veamos una iglesia robustecida con la adición de muchos.

·        La experiencia vivida en Los Indios, Texas.

·        3 Iglesias en una ciudad de población de 500 habitantes; nosotros en 1 hora ganamos a 40 personas para Cristo.

2.- JACOBO, la columna para resolver problemas:             Hechos 15:12-21

·       Jacobo era el que ponía calma cuando había polémica en el grupo

·       Jacobo era el experto en resolver los conflictos eclesiásticos

·       En la Iglesia de hoy en día se necesita de ese tipo de columnas, que ayuden a resolver problemas y no a crearlos.

·       Los Problemas de nuestros Misioneros!

3.- JUAN, la columna en asuntos de Teología:                         1a. de Juan 2:26-27

·       Columna, conocedor de las doctrinas de la Biblia

·       Defensor de la Palabra de Verdad

·       La Iglesia de hoy necesita de ese tipo de personas, estudiosos, intelectuales, conocedores de la Sana Doctrina.

4.- PABLO, la columna en Misiones:                                     Hechos 14:21-28

·       Nadie como Pablo para iniciar Iglesias

·       Nadie como Pablo para llevar el evangelio a lugares donde nunca había llegado

·       En nuestra Iglesia necesitamos, estamos urgidos de este tipo de personas, que puedan ver oportunidades y dar inicio a nuevas obras.

·       Oremos porque en nuestra Iglesia se repita lo que vivieron los apóstoles en el pasaje de Hechos 16:1-5

Venga y sea una COLUMNA en nuestra Iglesia!