Domingo 6 de Mayo del 2012 – pm.

Por  Rev. Carlos Navarro – Pastor

Título:  “Ciudades Ciegas”

Texto:  Mateo 11:20-24

La Biblia nos dice que Jesús recorría todas las ciudades y aldeas anunciando la llegada del Reino de Dios; en esas ciudades hizo muchos pero muchos Milagros, y a pesar de haber hecho muchos Milagros, las personas no se arrepintieron, incluyendo aquellos a quienes le hizo el milagro.  En la ciudad que vivimos, Cristo ha hecho muchos Milagros, algunos ni nos hemos dado cuenta de ello, en la Iglesia que nos congregamos, Cristo ha hecho muchos Milagros y algunos ni nos hemos dado cuenta de eso.  Existen ciudades ciegas que no ven lo que Dios está haciendo, pero es triste que existan Iglesias ciegas que no vean lo que Dios está obrando.

1.- La ciudad de Betsaida:                                Marcos 8:22-26

·        Sanó a un ciego – Hizo el milagro de la multiplicación de los panes y peces en los cuales comieron 4,000 personas

·        3 de los 12 apóstoles eran de esa ciudad – FELIPE, ANDRES Y PEDRO. Juan 1:44

·        Muy cerca de la ciudad pasaba el río Jordán y además de eso… Cristo la frecuentaba mucho, tenían un lugar en el cual acostumbrada ir para orar.

·        Marcos 6:45-46

·        Pasaron muchas cosas en su ciudad pero estaban ciegos… no pudieron ver a Cristo, se beneficiaban de lo que hacía, pero no miraban a Cristo con su corazón.

2.- La ciudad de Gadara:                                        Marcos 5:17

·        En la ciudad de Gadara, la mayoría de sus habitantes eran griegos.

·        Allí Cristo hizo el milagro de sanar a un endemoniado

·        Todos los residentes fueron testigos de eso… pero le pidieron que se fuera de allí.

3.- La ciudad de Nazaret:                                      Marcos 6:1-6

·        Fué la ciudad en donde Cristo se crió.  Algunos dicen que es una de las ciudades más bellas de toda Palestina.  Las vistas de los valles es fenomenal.

·        Era una ciudad muy comercial, por allí pasaban todas las caravanas comerciales.

·        Su gente muy retraída, indiferente…fué la ciudad que lo vió crecer… pero no pudieron creer en El.  Hizo muy pocos Milagros.. aunque pudo haber sido una gran ciudad.   Lucas 4:30