Domingo 15 de Mayo del 2016 – am.

Título: “Citas Divinas”

Texto:  Gálatas 4:1-4

Todos hemos tenido citas en la vida. Hemos tenido citas que nos han dejado alguna buena impresión ó algún buen recuerdo.  Otros hemos tenido citas un poco desagradables que también han dejado un sabor nada agradable.

Desde que nacemos tenemos citas y las tenemos de toda índole:

-          Con el Médico

-          Con el Abogado

-          Con la Policía

-          Con la Justicia

-          Con la Escuela

-          Con el Trabajo

-          Con el Romance

-          Etc.

Es curioso pero en lo que tiene que ver con alguna cita, siempre hemos tomado el cuidado de prepararnos con anticipación y alistarnos para que no nos tome de sorpresa.

Dios ha tenido citas con el hombre y han sido citas que marcan el compromiso que El mismo había adquirido desde el principio.  Dios es el más interesado que el tiempo del cumplimiento de esa cita se llegue para demostrarle al hombre que siempre hubo compromiso, voluntad y deseo de que llegara a concretarse.

Las Citas de Dios han sido siempre para beneficio del hombre, han sido para cumplir con lo prometido y demostrar que nadie como El para llegar a su Cita con la más alta responsabilidad.

1.- Cita en Belén con la Historia:           Mateo 2:1-6

Ø     Este era el cumplimiento hecho en una Promesa y el cumplimiento de una profecía tanto en Isaías y Miqueas.

Ø     Dios tenía una cita para cumplirle a José y María el nacimiento de Jesús

Ø     Dios tenía una cita con la historia para cumplir lo que había prometido y eso era la venida de el Mesías.

Ø     Dios tenía una cita de Honor y de Amor demostrando que es Dios de Palabra

Ø     Dios enviaba a su UNICO hijo para salvar lo que el diablo había había condenado

Ø     Y sabiendo todo esto nosotros los creyentes… cuántas veces hemos dejado plantado a Dios.

Ø     Nosotros no hemos sabido cumplir con nuestras citas con Dios

2.- Cita en Jerusalén con la Humanidad:

Mateo 27:31-37

Ø     Dios había prometido a Un Redentor, al Cordero de Dios que quitaba el pecado del mundo.

Ø     Dios cumple su Cita con la humanidad al enviar a un Salvador y cumplir con llegar hasta la Cruz del Calvario.

Ø     Jesucristo no se hizo para atrás

Ø     Jesucristo no se acobardó y no se arrepintió

Ø     Jesucristo no evadió y todo lo hizo por AMOR por nosotros

Ø     Dios tenía una cita de Honor y de Amor demostrando en la Cruz

Ø     Y sabiendo todo esto nosotros los creyentes… cuántas veces hemos dejado plantado a Cristo.

Ø     Nosotros no hemos sabido cumplir con nuestras Citas con Cristo

3.- Cita en el mundo entero con Su Iglesia:

Juan 14:1-3

Ø     Jesucristo tiene una Cita con nosotros y esa es de venirnos a traer

Ø     Jesucristo tiene una Cita de Honor y Amor por Su Iglesia para venir a recogerla y llevarla con El.

Ø     Jesucristo viene a librarnos de la Tribulación y del Tormento

Ø     Jesucristo no puede dejarnos plantados a nosotros

Ø     Jesucristo no puede burlarse de nosotros

Ø     Jesucristo viene a cumplir lo que ha prometido