Domingo 22 de Febrero del 2009 – am.

Título:  Cementerios que mienten

Texto:  Eclesiastés 8:5-10

En más de alguna vez hemos estado en un cementerio, ya que sea que hayamos acompañado a la familia de un amigo ó compañero que falleció, quizá también siendo nosotros los deudos por la muerte de algún ser querido, ó en casos como el mío de Pastor, por ir a predicar un sermón fúnebre.  Se ven muchas cosas, se oyen muchas cosas, se leen muchas cosas y a veces no solo simple mentiras sino que muchas exageraciones.

A usted y a mí algún día nos tocará el turno de ir al cementerio, pero ya no de acompañante  o de doliente sino que de huésped.  Cosas que se pueden aprender de una simple visita a un cementerio:

-         Mentiras en las lápidas – EPITAFIOS

-         Epitafio es una frase que se escribe en la lápida de una tumba, hace resaltar las cualidades del difunto y los deseos de la familia.

-         Es allí donde encontramos las mentiras

-         Además encontramos, mausoleos ó nichos lujosos que son mejores que en las casas de donde vivieron los difuntos.

Alguien dijo:

Quiéres que te elogien?   MUERETE!

En en los últimos tiempos se han hecho excavaciones impresionantes que datan de miles de años, reyes, momias, faraones y se han encontrado las respectivas inscripciones con fechas, títulos y actos por los cuales fueron y serán reconocidos, muchas de esas cosas indiscutiblemente que son mentiras, quizá con la excepción del día de su muerte.

Vamos a ver algunas tumbas que no existen, pero que si existieran valdría la pena que llevara un MARAVILLOSO EPITAFIO.

1.- Sobre la tumba de Moisés:                                        Deuteronomio 34:1-7

·       No habría suficiente espacio para hacer una inscripción de lo que fué la vida de Moisés.

·       El UNICO que vió cara a cara a Dios

·       El UNICO en recibir los 10 Mandamientos, etc.

·       Nadie conoce el lugar exácto de la tumba de Moisés

·       Dios así lo quizo para evitar que Moisés fuese idolatrado

·       Pero hay algo que dice Dios de Moises y eso es:

·       Aquí estan los restos del más manso de todos los hombres!

2.- Sobre la tumba de Enoc:                                                         Génesis 5:24

·       El Primero de todos los hombres que no conoció la muerte

·       De los de su generación fué el que menos vivió – 365 años

·       Enoc es una prueba que en un mundo de corrupción se puede vivir caminando con Dios y agradándole a El.

·       Recibe el premio de conocer la muerte

·       Es un prototipo de la iglesia, que no conocerá ó experimentará la destrucción y Cristo vendrá a arrebatarla.

·       Puede ser en cualquier momento!

·       Dios dice de ENOC…El hombre que caminó conmigo!

3.- Sobre la tumba de Elías:                                                      2 Reyes 2:9-15

·       Conocido como el Profeta de Fuego

·       Recibe un premio de parte de Dios por una trayectoria de vida superior a las de muchos.

·       Premiado por haber vivido una vida entregada a Dios y a su Pueblo Israel

·       Representa que Isreal será preservada para Dios.

4.- Sobre nuestra tumba:                                                             Génesis 6:22

·       Usted y yo, con nuestras vidas estamos escribiendo las líneas que irán sobre nuestra tumba… ni una palabra más ni una palabra menos.

·       Estamos hacienda lo que Dios nos ha mandado a hacer?

·       Lo mejor que podemos hacer, es entregarle nuesta vida a Cristo.