Domingo 30 de Enero del 2011 – am.

Título:  Buscamos Líderes   Parte 1

Texto:  Números 27:15-23

Aunque son muchos que no forman parte de nuestra iglesia los que escucharán éste sermón, éste va dirijido a nuestra Iglesia que enfrenta una etapa en la cual debemos de preparar los nuevos líderes del mañana.  Hemos visto salir en los últimos años a varios que se han ido a formar sus propias congregaciones, después de haber pasado un tiempo formativo entre nosotros.  Conseguimos lo buscabamos, hacer de ese grupo que se estaba preparando, que un día llegara a estar frente a su propia  congregación; pero la tarea no está terminada, debemos de seguir invitando a más, preparando a más para que sean más los púlpitos que se usen simultáneamente.

Vamos a ver en primer lugar algunas definiciones de lo que es un LIDER.

-          Es la persona capáz de establecer una meta y lograrla

-          Es la cabeza visible de un grupo, organización ó equipo

-          Es una persona con cualidades superiores a las del grupo que dirije, capáz

de influenciar, inspirar y comunicar algo establecido.

-          Es la persona que tiene la capacidad de gestionar, de tomar la iniciativa, de negociar, de convocar, de promover un proyecto de una forma eficáz y eficiente.

Ese tipo de personas, con ese tipo de cualidades anda buscando nuestra Iglesia a que formen parte de éste equipo maravilloso que llevará a cabo el mejor trabajo, el más difícil y el reto más grande que jamás se le haya presentado a nuestra Iglesia en los 31 años que tenemos de existir.

Nuestro personaje como modelo es el Gran Líder Josué y cada una de sus cualidades y características nos serán esenciales si queremos aspirar a ser líderes.  Los Principios de Josué pueden aplicarse al nivel que querramos:  Empresarial, Familiar, Profesional, Industrial, Religioso etc.

1.- Una vida de Servicio:                Exodo 24:13; 33:11

·        Antes de haber sido seleccionado por Dios para ser LIDER, había vivido 40 años sirviendo a Moisés.

·        Los grandes líderes mundiales fueron personas que en algún momento sirvieron a otros y no tienen problema con reconocerlo. Eso les ayudó a pavimentar el camino de su liderázgo.

·        Los líderes no deben dejar que los elogios se les suban a la cabeza, porque Today you are a Heroe, tomorrow you are a Zero.

·        Josué no permitió ser víctima voluble de su ego; sin embargo Dios lo llegó a engrandecer ante los ojos de todo el pueblo.   Josué 3:6-7; 4:14

·        Buscamos LIDERES que quieran servir!

Dos caminos se separaban en un bosque, y yo tome

el menos transitado; eso ha hecho que todo sea diferente.

Robert Frost

2.- Una vida guiada por la Palabra de Dios:  Josué 1:8

·        El exito de su vida fué el resultado de haber vivido apegado a la Palabra de Dios

·        Siempre puso a Dios primero que todo y que todos

·        Hizo repetir ese mismo principio bajo el cual él vivió, a los demás que con el estuvieron, no quiso ser el UNICO en triunfar, quería que los que estaban con él y conquistaron, también fueran personas de EXITO.

·        No tiene secretos, no se reserva nada, todo lo comparte con su grupo.

·        Josué 8:30-35; Josué 11:15

·        Y si nos vamos a ver el liderázgo de Cristo, es similar, porque nunca guardó nada de sus discípulospor eso se transfiguró.

·        Buscamos LIDERES que vivan apegados a la Palabra de Dios!