Domingo 20 de Noviembre del 2016 – pm.

Título:  “Barcas, Pescadores y Redes”

Texto:  Lucas 5:1-10

Hace 8 años prediqué un sermón basado en éste pasaje y hablaba acerca de lo que vendría en los siguientes años en nuestro ministerio.  En ese entonces no existían las iglesias, Capernaúm, Betania, Jericó, Jerusalén y el Tabernáculo de Río Bravo; todo para esos días estaba en papel, en planes y en deseos, ahora ya es una realidad.

Echar la red hacia el mar para pescar es una sensación llena de esperanza para todo pescador, pero recoger la red llena de peces era la alegría más grande que ese grupo de pescadores podían experimentar luego de un largo día de trabajo; era la culminación de un esfuerzo hecho en grupo, era el merecido pago por su trabajo.  Recoger la red vacía era todo lo contrario, era un sentimiento de frustración y motivo justo de decepción.

Los pescadores saben cómo trabajar  juntos, como un solo grupo, no se dan por vencidos con facilidad, son valientes, trabajan con diligencia.  Dentro del grupo de los 12 apóstoles se considera que eran 7 los que eran pescadores. Todos habían entregado en cierta forma su vida, su tiempo y sus habilidades a Jesucristo para seguirle, pero ahora Jesucristo usa algo que es propiedad de uno de ellos.

Las redes de los pescadores medían aproximadamente 5 metros de diámetro, en el borde de la red habían unos plomos en forma de campanas, cada uno sostenía una parte de la red y luego eran lanzada al agua; esperaban que se hundiese y luego daban tiempo para sacarla, tiraban de una cuerda que cierra la red y luego la extraían con la cantidad de peces  y todo lo pescado se echaba en la barca.

Pero hablemos de nosotros y de nuestro próximo proyecto; Dios ha escogido a ésta Iglesia así como escogió la barca de Pedro, habían dos barcas, pero subió en la de Pedro; en nuestra ciudad hay más de 130 iglesias pero para éste proyecto lo ha escogido a usted, por eso vamos a dejar a la disposición de Cristo nuestras vidas, nuestro tiempo y nuestras posesiones para que sean usadas por El.

1.- Echaremos la Red Juntos:                             Lucas  5:4-5

·       Dice… Vuestras… esto indica que eran varios

·       Boga mar adentro… esto significa pescar alejado de la orilla

·       Echaremos la red donde dice Cristo, no donde me sienta cómodo ó seguro

·       Las redes debían de estar listas para pescar

·       Las redes debían estar limpias y en buen estado

·       Las redes rotas hacen que el pescado huya… se escape

·       Siempre el eslabón más débil es el que tiende a romperse

·       Las redes sucias hacen que el pescado no entre. Llenas de maleza

2.- Recogeremos la Red Juntos:                Lucas 5:6-7

·       Volveremos a necesitar el uno del otro

·       Las cantidades de conversiones serán como nunca hemos visto

·       No solo nuestra barca se llenará, habrá para que otras barcas ( templos ) se llenen.  Así lo hemos hecho por 24 años!

·       La Biblia dice que llenaron ambas barcas… estoy seguro que si hubiera habido 3 ó 4 barcas más… hubiera habido suficiente para las 4 embarcaciones.

·       No seamos escasos…

·       Recordemos que el aceite de la Viuda cesó… porque no habían más vasijas.

3.- Temeremos a Jesús Juntos:                      Lucas 5:8-10

·        Lo que veremos juntos, lo experimentaremos juntos

·        Las bendiciones las viviremos juntos

·        Las alegrías las experimentaremos juntos

·        Cuando vengamos a tierra, vendremos juntos para seguir a Jesús Juntos.