Julio 9 del 2006 – am

Título:  Así puede cambiar su vida”

Texto:  Hechos 16:26-34

La porción bíblica que recién hemos leído, es una de esas muchas historias de la Biblia que tienen un final maravilloso; es uno de esos finales que conducen a nueva vida, a Nuevo destino y a una mejor situación.

Tristemente no todos hemos tenido situaciones en la vida que han representado bendición, no todos hemos tenido que vivir en carne propia algo como lo que otros afortunadamente vivieron, muchos hemos sido víctimas de circunstancias, de momentos inesperados, de situaciones que se dieron en un segundo, quizá en un minuto y que han cambiado nuestras vidas para siempre.  Hemos quedado marcados sin poder hacer nada por eso.

Se anuncia el Retorno de Superman en las película, ya no sera Christopher Reeves el protagonista de la película porque ya está muerto.  Su vida cambió en una mañana como muchas de las que había vivido.  Era aficionado a la equitación, su caballo le tira… se quiebra la cervical…así vivió algunos años hasa que murió.

La vida de algunos ha cambiado por un loteriázo, Guicho Domínguez,un buen negocio, un mal negocio, un noviazgo, etc.

La vida de muchos de nosotros puede también cambiar de cualquier forma, puede ser en cualquier instante, quizá de la forma más infantil, pero sera determinante y nos llevará a un final nunca pensado.  Dios permita que la vida de nosotros cambia por haber conocido a Dios y no por haber sido víctima de un infortunio.

1.- Un ataque de celos, cambió la vida de Caín:                 Gen. 4:1-10

·        NO es el UNICO que ha sentido celos de otra persona

·        No se supo dominar

·        Fué vícitima de sus emociones

·        No se dió cuenta que pudo haber compartido el Huerto del Edén con su hermano, ahora su hermano está muerto y él tiene que ser expulsado.

2.- Una mala decisión ahora de parte nuestra, repercutirá en la vida de nuestros hijos:                                                                Jueces 2:6-15

·        El inicio de un enfriamiento en nuestras vidas espirituales

·        Las señales que transmitiremos a nuestros hijos

·        El mundo que dejaremos a nuestros hijos