Miércoles 4 de Octubre del 2006

Título:  “Aprendamos a decir NO”    Parte 2

Texto:  1a. Timoteo 1:3-7

En el sermón del Miércoles pasado tocabamos la primera parte de éstos dos llamados APRENDAMOS A DECIR NO, hablabamos de la importancia de saber decir que no y saber cuando decir NO, que muchos que lo han hecho se han evitado caer en situaciones de peligro y los que no supieron dominarse así mismo ahora son víctimas de los desaciertos de su vida.

Fueron dos los puntos vistos la semana pasada: Aprender a decir que no en tu vida social y en tu vida laboral, ésta noche vermos la importancia y lo sabio que es decir que NO cuando cosas o decisiones pueden afecta nuestra Vida Espiritual.  Personas que se vieron expuestas a que sus vidas espirituales fueran contaminadas, por ejemplo:  José, David, Daniel, etc.  pero aprendieron a decir QUE NO!  Esa respuesta los hizo lo que son ahora LOS GRANDES DE LA FE!

Recuerde que el ejemplo de la semana pasada fué Enoc, y él nos demuestra que sí era posible vivir correctamente e integramente en un mundo lleno de corrupción.

1.- Aprenda a decir que NO en su vida espiritual:        Gálatas 2:11-14

-     A todo aquello que vaya en contra de los intereses del Reino de Dios

Romanos 16:17-18

-         NO dejarse rogar para servir a Dios – 1 Cor. 16:12

-         A caer en la tentación de querer examinar al hermano sin haberlo hecho usted antes en su propia vida – 2 Cor. 13:5

-         A toda persona o hábito que lo quiera descarrilar -  Gál. 5:7

-         A seguir en enemistad con algún hermano o hermana en Cristo – Fil.4:2

-         A no sentir celo porque otro ha sido reconocido en su Iglesia -                     1a.  Tesal.4: 12-13

-         A no formar parte de los grupos de personas que intentan desalentar, desestabilizar y dividir su Iglesia.  2a. Tesal. 3:14-15 -  Tito 3:10-11

-         MI EXPERIENCIA EN SAN FRANCISCO!!!  Que bueno que no caí!