Sermón # 537

Viernes 2 de Abril del 2010

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Aparecieron los Desconocidos”

Téxto:  Mateo 26:31-35,56

 

Introducción:

 

     Es conocido ya de muchos de nosotros que cuando estamos en nuestra vida camino hacia arriba son muchos los que nos pegan y se quieren colgar de tu éxito; pero no vaya a ser que empieces a descender que también así empiezan a desprenderse todos.  Cristo no fué la excepción.

 

     En el inicio de su ministerio dicen las Escrituras que muchos le seguían de todas partes, que su fama iba creciendo y llegó a ser la causa de un antagonismo con el sisitema religioso de la época.

Mateo 4:23-25

 

     En el inicio de su ministerio todo el mundo quería asociarse, identificarse con Cristo, pero en la última noche de su vida como Hombre, recibe la desilusión de escuchar por una lado promesa falsas de sus más íntimos seguidores y luego minutos más tarde hacer todo lo contrario como le leímos en Mateo 26:56

 

     Afortunadamente Dios, es un Dios de promesas, no puede faltar a ninguna de ellas, y si a nosotros no nos ha abandonado y nos ha colocado personas para bendecirnos, también tenía que hacerlo con Su Hijo y de ellos vamos a ver esta noche… aquellos que poco a casi nada aparecen en la Biblia, aparecieron justo cuando más eras UTILES.  Dios los tenía preparados de antemanos, Dios los tenía listos para el servicio  a Su Hijo en la última noche y el último día de su vida.  Es mi deseo que usted se pueda ver identificado y aparezca en la vida de otros que lo necesitan, así aunque fuera en el último momento de sus vidas y dese por bendecido al haber sido de bendición a otros.

 

1.- Un desconocido llamado Simón de Cirene:

                                                       Mateo 27:31-32

·        Su nombre se menciona una sóla vez en la Biblia, en Mateo, Marcos y Lucas.

·        La Biblia dice que hallaron a un hombre de Cirene, porque no había ninguno de los seguidores de Cristo.

·        Dios usó a un desconocido para llevar la cruz los últimos metros que iban a recorrer los pies de Cristo sobre la tierra bendita y Divina de Palestina.

 

 

2.- Un desconocido llamado José de Arimatea:

                                                        Mateo 27:57-58

·        Si no hubiera sido por los 4 evangelistas que le mencionan, nunca su nombre se hubiera dado a conocer.

·        Un desconocido pero que aparece justo en el momento histórico de su vida, y por tan sólo un acto, su nombre es mencionado en el sermón de ésta noche y quien sabe cuando miles de precidadores más a través del historia lo han nombrado.

·        Su sábana para Jesús, Su Sepulcro para Jesús.

 

3.- Un desconocido llamado Nicodemo:     Juan 19:39

·        Su nombre aparece 5 veces pero solamente en el evangelio de San Juan, ésto quiere decir que sin Juan no lo menciona, su nombre hubiera pasado desapercibido.

·        Pero hizo algo, preparó el cuerpo de Jesús para su supultura.

·        Además es mencionado por su encuentro con Cristo de noche y ese relato ha sido predicado por casi todos los predicadores del mundo, ha sido el sermón que más almas ha traído a los pies de Cristo.

 

4.- Un desconocido centurión romano:   Mr. 15:37-39

·        Tenía bajo su mando a 100 soldados romanos, pero en ese momento se olvidó de todo y dijo lo que ninguno de sus más íntimos seguidores dijeron.

·        Palabras Célebres que vinieron de la boca de un desconocido.