Domingo 2 de Julio del 2017 – pm.

Título:  Antes de llegar al Infierno”

Texto:  2 Pedro 3:9

Nadie más interesado en nuestras almas para que no vayan al infierno que Dios; una alma perdida es una tristeza inmensa en el corazón de Dios; porque El mismo no quiere que nadie muera sin Cristo, por eso que antes de una alma llegue al Infierno, Dios va a usar todos los métodos posibles para llegar a la vida del hombre.

Entiendo que hablar del infierno no es agradable, atractivo o simpático, pero el infierno no es un tema Bíblico solamente,  es un lugar y es un lugar de tormento eterno; precisamente por eso no podemos dejar de hablar de ese lugar con tanta insistencia. Unos prefieren no hablar del infierno, porque dicen que con eso se puede asustar la gente; que otros se pueden incomodar y otros se pueden resentir con Dios por tener un lugar de tormento preparado, siendo que Dios es un Dios de amor.   2ª. Pedro 2:4

Surgen muchas preguntas acerca de lo que el infierno es:

-          Dónde está?

-          Qué es?

-          Quiénes van allí?

-          Porqué van allí?

-          Por cuánto tiempo?

-          Otros simplemente lo niegan o no creen que el infierno exista.

La vida es un caminar y se puede ilustrar que sin Cristo su rumbo es definitivamente hacia el infierno, pero como en todas las carreteras hay salidas, también Dios ha provisto de salidas para no terminar condenados.

Antes de que el hombre después de haber sido confrontado con el Evangelio de Cristo y de su necesidad de recibir a Cristo y habiéndolo negado… Dios le habrá mostrado varias formas de poder salvarse y evitar a ese lugar en donde ya por ahora hay millones que están sufriendo lo que Dios no quería que sufrieran.  Ya no hay nada que hacer por ellos pero si por nosotros.

1.- Dios usa su Palabra ( La Biblia):      Ezequiel 33:11

Ø     En la Biblia encontramos que es el mismo Dios que no quiere que nadie muera sin haberse ido perdonado.

Ø     En la Biblia que ya no traemos a la Iglesia, en la Biblia que ya no leemos, en la Biblia que nos avergüenza cargarla, en la Biblia que no nos gusta que ser predique.

Ø     En la Biblia encontramos El Plan de Dios, Su deseo y lo que tiene preparado para los que deciden entregarle su Vida. Mateo 23:33-36

Ø      Es en la Biblia, La Palabra de Dios donde no solamente encontramos los horrores del infierno, sino que también las delicias del Cielo.

Ø     El Evangelio de Cristo – LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION, son las que Dios usa para Presentar el Salvavidas al hombre.   Romanos 10:1

2.- Dios usa a Sus Siervos:                      Hechos 13:47

Ø     Hubo un momento que Dios usó a los Patriarcas

Ø     Luego usó a Sus Profetas, después usó a los Apóstoles

Ø     Y ahora nos tiene a nosotros, a toda la Iglesia, no solamente a los pastores y misioneros.

Ø     Todos en la Iglesia tenemos el deber y obligación de llevar el mensaje de Cristo.

Ø     El Apóstol Pablo nos llama a nosotros EMBAJADORES DE CRISTO –

Ø     2ª. Corintios 5:20

3.- Dios usa Su Amor por Nosotros:      Romanos 5:8-9

Ø     Cuando los primeros actos de Dios por salvarnos FALLAN, Dios recurre a lo primero, último y UNICO que tiene y ese es Su amor.

Ø     Es tanto que nos ama que dio a Cristo

Ø     No dio sobras, no dio residuos, no dio algo barato

Ø     Entregó a Su Hijo para que por la muerte de Cristo nosotros seamos Salvos.

Ø     Los que lo hemos recibido sabemos que NO IREMOS al Infierno

Ø     Podremos ir a la cárcel, podremos ir y morir en un hospital, podremos ser deportados, podremos ser desterrados, PERO NUNCA IREMOS AL INFIERNO

Ø     Porque Cristo ya pagó el precio para que nosotros no vayamos allí.