Domingo 11 de Abril del 2010 – pm.

Título:  “Animales preparados por Dios”  Parte 2

Téxto:  1 Samuel 6:7-14

Este es nuestro Segundo sermón en el cual admiramos a éstos animalitos preparados por Dios para Su Obra, animales que no se opusieron, que no se excusaron, que hicieron exáctamente lo que Dios les pidió y para lo que Dios los prepare.

Por alguna razón en la Biblia aparecen no uno sino varios ejemplos de los animales, por más de alguna razón Dios permitió que los Santos hombres de que escribieron La Palabra de Dios los mencionaran con lujo de detalles.

Es preciso que prestemos atención a cada acto de ellos y comparemos lo que ellos hicieron y lo que nosotros hacemos y saquemos concluisiones de su obediencia y la nuestra.

La Semana pasada mencionamos que son muchos los casos que aparecen en la Biblia, tales como los piojos, las ranas, las langostas, las moscas que sirvieron para atormentar a Faraón;  pero ibamos a mencionar a algunos de ellosquizá los más sobresalientes; el domingo pasado vimos a:

Ø La Paloma con Noé después del Diluvio

Ø Los Cuervos asistiendo a Elías

Ø Los Osos defendiendo a Eliseo

Veamos a continuación lo que Dios tiene para nuestras vidas con el ejemplo de los siguientes animales que vamos a mencionar en la Asignatura Divina que tenían.

1.- Las Vacas en tierra de los Filisteos: 1 Sam. 6:7-14

·        Es importante ver cada detalle en ésta narración

·        Estaban en tierra pagana; éso significa que Dios puede usar a personas que se encuentran ahora mismo en el mundo y luego darles un servicio Divino como lo hizo con nosotros.    Mi trabajo de Bartender!

·        Vacas que esté criandoQue produzcan y se reproduzcan

·        Vacas que nunca hayan tenido yugo encima… Su primer servicio fué para Dios

·        Las vacas seguían el camino recto!

·        Las vacas no se apartaban ni a derecha ni a izquierda

·        Fueron sacrificadas para Dios.   Su Vida?  Sus Talentos?  Su Tiempo?

2.- Una gran Pez y un Gusano en la vida de Jonás:

Jonás 1:17; 4:7

·        Ambos animales en éste pequeño libro de los Profetas Menores, dan lecciones a un hombre que había sido escogido por Dios para una obra importantísima.

·        Es el profeta renuente, rehusa la asignatura que Dios le impone

·        El gran pez representa que nadie puede huír de Dios

·        El gusano representa que Jonás estaba sumamente alegre porque la calabacera le daría sombra a él, pero cuando la ve seca se enoja.

·        Dios le dice… que cómo es que estaba triste por la calabacer y no triste por la vida de 120,000 habitantes de Nínive que morirían sin arrepentiemiento.

3.- El Gallo una alarma en la vida de Pedro:   Jn.18:27

·        El gallo cantó a una hora inusual y ningún otro gallo respondió

·        Existe una Iglesia en Jerusalén, se cree que en la Antigua casa de Caifás, llamada la Iglesia Gallicantu.  Existe un gallo en el techo ó cúpula de la Iglesia.

·        Hay algo curioso con respecto a las veletasque son las que indicant la dirección del vientotienen un galloes una muestra de el cambio de opinión de Pedro.

·        Dios tiene muchos gallos para recordarnos que le hemos fallado, que le hemos negado, que no hemos sido lo dijimos que ibamos a ser.

Dios tiene muchos medios para hablarnosOjalá que use animales para hacerlo!