aSermón # 393

Domingo 18 de Enero del 2009 – am.

Título:  Ahora que estoy frente a Cristo”

Texto:  Mateo 27:22-24

De los 33 años de vida de Cristo, solamente fueron casi 3 años y medio los que vivió de una forma pública; de esos años fueron miles de personas que tuvieron contacto visual con El, otros tuvieron la oportunidad de tenerle más cerca que ningún otro y otros cuantos más convivieron con El.

Antes de darse a conocer y dar inicio a su ministerio en Palestina, la Biblia nos habla de unos cuantos que tuvieron con El.

-          María, su madre

-          José, su padre adoptivo

-          Ana, la profetisa

-          Simeón el anciano en el templo de Jerusalén

-          Los de las caravanas cuando tenía aprox. 12 años de edad.

-          Juan el Bautista

-          Y otros más que la Biblia no menciona con exactitud, pero asumimos que en su infancia y adolescencia tuvieron que conocerle.

Hubiera sido fascinante el poder conocerle físicamente, escucharle predicar, ver en la forma que se acercaba a la gente, con esa compasión que sólo El tuvo, para sanar y bendecir al que necesitaba del toque Divino de sus manos.

Así como hubo muchos que le pudieron apreciar y agradecer, hubo muchos también que lo tuvieron en poco y no supieron aprovechar esas oportunidades que nosotros hubiéramos querido tener.

Qué haríamos nosotros si estuviéramos frente a Cristo?

La decepción de NINEL CONDE en Guastatoya

1.- Puedo BURLARME de El:                                                            Lucas 8:53

·        No dar crédito a lo que dice ó lo que hace

·        Tenerlo en poco

·        Creryendo que se ha inventado cosas para que yo crea en El

·         No necesitando nada de El

·        Haciendo escarnio de su forma de comportarse

·        Lucas 16:14; 23:35

2.- Puedo NEGARLO:                                                                Lucas 22:57-61

·       Así como lo hizo Pedro

·       Así como lo hacen muchas iglesias hoy en dia, queriéndose llamar INTERDENOMINACIONAL

·       Así como lo hacen muchas iglesias al no terminar su cultos con una invitación a recibir a Cristo, porque no quieren presionar a la gente… (así dicen ellos)

·       Así como lo hacemos nosotros con nuestros familiares, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, etc.

3.- Puedo AGRADECERLE:                                                        Lucas 17:15-19

·        Así como lo hizo 1 de los 10 leprosos que fueron limpios

·        Estoy seguro que nosotros no haríamos otra cosa  más que agradecerle

·        Por la Nueva Vida que tenemos

·        Por los beneficios hechos a favor de nosotros

·        Por las bendiciones que recibimos todos los días

·        Por la Nueva Familia en Cristo que tenemos

·        Por la Iglesia que tengo

·        Por el país en que vivo

·        Por la Seguridad del Perdón de nuestros Pecados

·        Por la Garantía de la Salvación de nuestra alma

·        Por la oportunidad de vivir

Cristo no Desilusiona a Nadie!

Pasaríamos más tiempo agradeciéndole  y adorándole , que queriendo hacerle alguna pregunta ó reclamarle por algo.