Miércoles 22 de Agosto del 2007

Título:  “Afortunadas las que son Feas”

Texto:  1a. Corintios 7:32-40

Que maravilla de Libro tenemos en nuestra manos, no cree?   Que fabuloso que en un libro como lo es la Biblia, no solamente se toquen temas como:

- Teología                     - La Creación                - El Pecado                  - El amor

- El Perdón                   - La Vida Eterna           - El Cielo                      - El Infierno etc.

Esta noche vamos a tocar un tema muy poco tomado en cuenta en nuestras iglesias pero que es tan real en nuestro medio y en nuestras relaciones interpersonales.

El Apóstolo Pablo usa en el cap. 7 de la Primera Carta a Los Corintios una serie de respuestas a varias preguntas que los hermanos de esa Iglesia le habían hecho y de la forma más objetiva y apegada a la Palabra de Dios, lo hace sin distinción hacia nadie.  Algunas preguntas eran con respecto al matrimonio, divorcio, las nuevas nupcias, el celibato y el estado de la virginidad.

En la actualidad se ve la competencia por ser la más bonita, la más atractiva, la que es la más solicitada por el grupo de muchachos y la más codiciada de todos.  La radio, la prensa y la televisión se unen en campaña para anunciar el último grito de la moda para lucir mejor.  Implantes, reducciones, face lift ( faith lift ), arreglos por aquí y arreglos por allá, con tal de lucir y ser la más Hermosa, sin que se den cuenta que cada uno de esos arreglos de belleza fememina… trae consigo:

-         Muchas decepciones

-         Muchas verguenzas

-         Muchas frustraciones

-         Muchas desgracias ( Lucha Villa  y muchas más )

1.- Las BONITAS son las primeras en:

·        Ser solicitadas desde niñas para celebraciones especiales

·        Bodas, Quinceañeras

·        Reinas del Barrio, Madrinas de equipos de futbol

·        Reinas del pueblo etc.

·        Pero también son las primeras en emborracharse

·        En experimentar relaciones sexuales antes del matrionio

·        Se embarazan antes de casarse  ( a edades muy tempranas )

·        Son las primeras en fumar ( según ellas es de estilo )

·        Obtienen apartentemente los mejores trabajos, donde no importa, su habilidad en la máquina de escribir o en la computadora, sino por su físico y su personalidad.

·        Son las primeras en dejar de dormir en la casa de sus padres

·        Las bonitas andan de brazo en brazo, de boca en boca y de cama en cama.

2.- La aparente desgracia de la Fea:

·        En los bailes, nadie quiere bailar con ella

·        En la calle nadie las vuelve a ver!!!

·        Ningún carro les suena el cláxon…

·        En la escuela no las toman en cuenta para nada

·        Las feas saben que son feas y sienten que son feas, unas insisten artificialmente en querer ser bonitas, sin saber las desgracias que viven las bonitas.

3.- Las Feas son afortunadas porque:

·        Ellas servirán a Dios

·        Ellas se mantendrán puras hasta el día de su boda

·        Ellas nunca escucharán un reclamo de su marido por no haber sido el primer hombre en su vida.

·        A ellas sí les lucirá el vestido blanco!

·        Ellas serán el orgullo de sus padres y la bendición de sus hijos

Acepte a Cristo hoy!