Domingo 9 de Mayo del 2010 – pm.

Título:  “Actitudes que deberían ser clonadas”  Parte 1

Téxto:  Lucas 2:36-38

Al inicio de los años 90’s tomó auge el tema de las clonaciones y no fué sino que hasta el día 5 de Julio de 1996 se clonó a la primer mamífero a la ovejita Dolly y no fué sino que hasta el día 23 de Febrero de 1997 que se hizo official el anuncio del proceso exitoso.  La ovejita murió el día 14 de febrero del año 2003, habiendo vivido solamente 7 años y muerto por un cáncer pulmonary… hay que hacer mención que una oveja con nacimiento natural tien en tiempo de vida entre 11 a 12 años… Dolly no alcanzó llegar a esa edad.

Han pasado ya muchos años y como que ya se fué desvaneciendo esa idea de la clonación; pero si los científicos hubieran seguido, era necesario que dieran continuidad clonando no a personas sino  a las actitudes de los grandes, aquellos que fueron reconocidos, que son recordados y siempre serán mencionados por sus logros.

Eticamente y cristianamente no es lo correcto el asunto de la clonación, pero si se diera en nuestro medio… no cree usted que en vez de clonar animales ó humanos, sería maravilloso clonar (dividir ) las intenciones y aciertos de aquellos que nos ha antecedido en la historia.

La Palabra Clonación viene de una palabra griega para describir la expresión Retoño; algo que vuelve a nacer… algo que empezó a brotar… ó lo comunmente llamado un rebrote de algo.

Qué le parece que nuestras vidas puedan anhelar buscar que rebroten ó retoñen cosas que hicieron otros y fueron de una contribución maravillosa a la extensión del Reino de Dios.

1.- Una viuda anciana llamada Ana:         Lucas 2:36-38

·        Tenía un privilegio de servir en el Templo en el tiempo que Cristo nació

·        Con una edad aprox. de 103 a 108 años de edad. Su nombre significa GRACIA!

·        84 años de viuda – 7 años de casada y entre 13 a 17 años que era la edad en que las jóvnes tenían para poder casarse.

·        Quién dice que no se puede servir a Dios en edad avanzada?

·        Le había tocado vivir una época importante, la toma de Israel por medio del Imperio Romano.

·        Vió nacer a muchos grupos religiosos.. pero también le tocó vivir en el momento del nacimiento y presentación de Cristo.

·        Tenía una virtud maravillosa… HABLABA DE CRISTO A TODOS!

·        Hagamos los mismo nosotros.. .no importando la edad que tengamos.

2.- Ayudantes con la actitud de Aaron y Hur:

Exodo 17:8-12

·        Se necesitan personas al lado del líder, que sostengan sus manos

·        Cada día la Iglesia de Cristo libra una batalla… los líderes no deben ser dejados solos y que lleguen a extenuarse de tanto trabajo.

·        Cada uno de nosotros somos necesarios para la batalla diaria

·        Las oportunidades de ministerio que se le han presentado a nuestra Iglesia!!!

·        Todos debemos combatir y ser de apoyo, la lucha es de todos, la Victoria es de todos… LA GLORIA ES DE DIOS.!

3.- Un desmaterializado Moisés:    Hebreos 11:24-26

·        Prefirió estar a lado de su pueblo que gozar aparentemente de los deleites temporales.

·        Aprendamos a desprendernos de lo material… aunque ésto represente un mundo de privaciones… CRISTO LO HIZO… 2a. Corintios 8:9

·        Aunque ésto represente perder familiares, amigos ó beneficios.

Estaríamos dispuestos a clonar…copiar… o que retoñen ésas actitudes en nuestras vidas?