Domingo 16 de Mayo del 2010 – pm.

Título:  “Actitudes que deberían clonarse”  Parte 2

Téxto:  Juan 1:35-42

Sería maravilloso que el hombre que ahora vive en el siglo XXI, en vez de querer avanzar hacia la era de la tecnología y depender en todo lo que hace a base de las comodidades y beneficios que ofrece la tecnología; le pueda dar una vistazo a ciertas actitudes que tuvieron aquellos en el pasado que sin tener todo ese tipo de ventajas que ahora se poseen; éstos, lograron muchas mejores cosas que lo que ahora podemos nosotos imaginar.

En lo que nosotros los cristianos llamamos importante ó prioridad como estilo de vida, la semana pasada pudimos observarn en la vida de algunos personajes, aquellas grandes hazañas y de lo útil que fueron a Dios y sobre todo a multitudes con esas actitudes tan llenas de bondad, abnegación y desprendidos por completo de toda competencia entre el uno y el otro; desprendidos por completo de todo materialismo que a cualquiera que toca, l infecta y lo inutiliza.

Estos personajes de la semana pasada fueron:

Ø Ana la Profetisa

Ø Hur y Aarón los ayudantes de Moisés

Ø Moisés; el gran legislador, caudillo y estadista de Israel.

En el sermón de ésta noche, vamos a ver a otros que simplemente decidieron ser grandes con sus pequeñas puntadas y pincelazos que hicieron la diferencia en la vida de otros que llegaron a ser grandes antes los ojos de Dios y grandes ante los ojos de los hombres.

Y es eso en lo que nosotros deberían de centrarnos… en emular las actitudes de ellos!

1.- Sin perder el tiempo como Andrés:   Juan 1: 35-42

·        Eso vimos la semana pasada en la vida de Ana la Profetisa, quien le hablaba de Cristo a todos.

·        Andrés, no perdió el tiempo… lo primero que hizo fué compartirlo con su hermano en la sangre y trajo a Pedro a conocer a conocer a Cristo.

·        Esta es la forma más honesta en que nosotros podemos demostrar en lo interesado que estamos de que el Reino de Dios crezca.

·        NO perdamos más el tiempo, no mas protocolos, no más excusas.

·        Si no fuera una familiar; pues entonces la personas que se encuentra más cerca.

2.- Sin prejuicios como Felipe:                 Juan 1:43-51

·        Sin prejuicios nacionalistas ó discriminadores, al traer a Natanael a conocer a Cristo

·        Natanael es llamado también por los otros evangelistas como Bartolomé

·        Felipe era de Betsaida la misma ciudad de Andrés y Pedro

·        Natanael era de Caná de Galilea -  Juan 21:2 – Esa fué la primera ciudad en donde Jesucristo realizó su primer milagro en las Bodas.

·        Al principio batalló Felipe con Natanael, pero valió la pena.

·        No nos demos por vencidos cuando hubiera alguna persona a quien le estamos testificando y se porta un tanto grosero, mal educado, indiferente… demosle tiempo a Dios que obre en su vida… ES UNA VIDA.. no debe perderse.

3.- Sin envidias como Bernabé:                Hechos 9:27

·        Hacía HONOR  a su nombre, Hijo de Consolación

·        Era un hombre generoso, bondadoso, no conocía lo que era el egoísmo

·        Era pilar de la Iglesia, considerado en los primeros lugares de liderázgo  13:1,2,7

·        Fué tomado en cuenta por El Espíritu Santo a formar el binomio de misioneros de la Iglesia en el Primer Viaje.

·        Nunca.. nunca.. nunca se incomodó porque a la persona que él mimso había recomendado, ahora fuera la figura de la Iglesia – EL APOSTOL PABLO. 15:35-36

·        No se trata de conservar nuestro puesto, no se trata de de nosotros, se trata del Reino de Dios y que esté al frenta la mejor persona ó a la persona que Dios quiera usar.  No se trata si es popular o nó, se trata de que sea el escogido de Dios.