Domingo 24 de Marzo del 2013 – pm.

Título:  “A través de Sus Ojos”

Texto: Marcos 9:33-35

Muchas cosas espectaculares podrían pasar  en el diario vivir de la Iglesia, cuando nosotros sus integrantes veamos las cosas de la vida como las hubiera visto Jesucristo.

Ese es el detalle, que ahora en el siglo XXI nosotros queremos ver las cosas de una manera diferente, haciendo a Cristo como un inexperto en el tema:

-          Social

-          Personal

-          Eclesiástico

-          Cultural

-          Histórico

Si nosotros queremos revertir la tendencia en nuestras Iglesias, es necesario que actuemos YA, de lo contrario también nos veremos enredados y nos uniremos al mundo en vez de mantener la distancia entre ellos y nosotros.

Para que podamos  avanzar y no solamente marcar el paso en el mismo lugar, tenemos que armarnos de ese mismo pensamiento que tuvieron aquellos grandes de la historia que vieron y vivieron en serio su Nueva Vida en Cristo.

El pasaje que recien leímos habla de esas cosas que no deben de suceder y es por eso que Cristo tuvo que poner un hasta aquí, EL MISMO día del incidente, antes de que siguiera creciendo ese embrión de el deseo de sobresalir.  Tenemos que ser immunes ante:

-          El Desaliento

-          El Tradicionalismo

-          El Costumbrismo

-          La Mediocridad

1.- Caminando con El:                            1a. Pedro 2:21

·        Evitando escándalos que enturbien las aguas claras del evangelio

·        Evitando deshonestidades en nuestros tratos diarios

·        Siendo correctos en nuestros negocios  Romanos 13:6-7

·        Para estar en los lugares en donde Cristo debiera y buscara estar

·        Salmo 17:5

2.- Pensando como El:                            Filipenses 2:5

·        Jesucristo por su forma de pensar, hacía las cosas complejas, muy sencillas

·        Jesucirsto actuó correctamente porque pensó correctamente

·        Jesús siempre pensó en los demás,nosotros debemos de dejar de pensar en nosotros y en los nuestros y enfocarnos en los demás.

·        Santiago 3:13-18

3.- Siriviendo como El:                             Marcos 10:45

·        Fué famoso sin buscar serlo

·        No vino a robarse aplausos de la gente, pero se robó el corazón de los que tocó

·        No vino para ser reconocido, pero terminó siendo aclamado

·        Vino a dar su vida por otros, en esos otros estamos nosotros.

·        Vino a servir sin esperar que lo hicieran con El

TODO LO QUE ACABAMOS DE VER, no lo podemos ver correctamente si lo vemos con nuestros ojos materiales, pero si lo vemos a través de Sus Ojos… entonces le daremos la razón.