Dominigo 21 de Agosto del 2011 – pm.

Título:  “A ellos los inspiró Jesucristo   Parte 4

Texto:  Jeremías 1:17-19

Ha sido fascinante aprender de las las cosas que hicieron aquellos nuestros hermanos en Cristo, que no llegamos a conocer por haber vivido en otro tiempo; como audiencia ha de haber sido interesante escucharles predicar… como compañeros en la obra ha de haber sido muy inspirador tenerlos como colaboradores para que el Reino de Dios se siga extendiendo.

En la vida de ninguno de los que hemos visto; hemos observado que sus vidas NO  fueron complicadas, que experimentaros sufriemientos, limitaciones, persecuciones, prisiones, privaciones, enfermedades y algunos de ellos muertes sumamente tristes; pero a pesar de todo eso, jamás renunciaros ó se hicieron al lado ó se hecharon para atrás, siempre siguieron haciendo lo que Dios les llamó hacer, sin importarle ninguna de las complicaciones que vivieron.

Hemos hasta ahora visto la vida de éstos grandes de la Historia:

Ø Guillermo Carey

Ø David Livingstone

Ø Juan Wesley

Ø Jonathan Edwards

Ø John Knox

Ø Dwight L. Moody

Esta noche continuaremos y nos daremos cuenta que las palabras del texto que hemos leído, fueron vividas al extremo por ellos.

Ciñe tus lomos – Levántate -  Háblales  todo – No temas delante de ellos – Pelearán contra tí… pero no te vencerán – Porque yo estoy contigo…

Todo esto lo vivieron, todo esto lo experimentaron… pero también conocieron que la mano de Dios estaba con ellos para defenderles.

1.- Juan Bunyan:                                        1628 – 1688

·        Nacido en Inglaterra una familia muy pobre; hijo de un hojalatero

·        Recibió muy poca educación – a la edad de los 16 años fué reclutado

·        Un libro de Martín Lutero sobre la carta a Los Gálatas inspiró su vida – 17años

·        Pronto se convierte en un de los miembros inconformes con la lentitud en que se llevaba el evangelio en la Iglesia a que pertenecía.

·        Comienza a predicar el evangelio por todas partes – los líderes de la Iglesia  le criticaron e hicieron público que un hombre ignorante como él, no debía ser escuchado por nadie.

·        Juan Bunyan persistió en predicar el evangelio y fué puesto en la cárcel por violar la normas del gobierno en la libertad religiosa.

·        Pasó en prisión por 2 años y desde allí sostenía a su familia -  En la prisión solamente con su Biblia y otro libro de Los Mártires, fué suficiente para inspirarse y terminar escribiendo el libro más leído después de la Biblia – El Progreso del Peregrino.   El libro es una alegoría de lo que es el hombre en su vida como el viaje hacia la ciudad celestial.   El Libro es considerado como una de las alegorías más importantes de la literatura inglesa.  Ha sido traducido a más de 50 idiomas.

·        Murió de Neumonía… su enfermedad no le impidió hacer una visita pastoral para reconciliar a un padre con su hijo que estaban peleados.

2.- Charles Finney:                                     1792 – 1875

·        Este hombre fué considerado como el líder cristiano más importante en el Segundo avivamiento vivido en Los Estados Unidos.

·        Nacido en Warren, Connecticut -  era el menor de 7 hermanos granjeros

·        Recibe a Cristo a los 29 años de edad, fué estudiante de leyes.. pero no fué sino hasta después de 40 años de creyente que comprendió el mensaje de Dios!

·        Su forma de predicar era diferente a los otros pastores de su épocafué Finney quien dió inicio a hacer el llamdo al altar para hacer su pública profesión de .

·        Miles y miles de personas recibieron a Cristo durante su ministerio.

·        Las Iglesias Bautistas y Metodistas se vieron favorecidas en su crecimiento después que escuchaban predicar a ese evangelista se unían a dichas congregaciones.

·        Se considera que Andrew Carnegie y Abraham Lincoln eran las personas más influyentes de la época y a ese duo se les unió Finney.   Muere  a los 83 años.

Cuando escuchas predicar a Charles Finney… no te queda duda de que Dios te está hablando a tu vida  - ese fué el comentario de un creyente!

LOS COMERCIANTES CERRABAN SUS NEGOCIOS POR ESCUCHARLO!