Domingo 7 de Agosto del 2011 – am.

Título:  “A ellos los inspiró Jesucristo”  Parte 2

Texto:  Filemón 4-7

He dado inicio a una serie de sermones con el motivo y la finalidad de que nuestra Iglesia se pueda llegar a convertir en un Cabo Cañaveral de cristianos, en un lugar de lanzamiento de misioneros que quieran llegar a convertirse en los próximos transportadores de el mensaje de Salvación a otras tierras.

Es mi oración porque esas damas, caballeros y jóvenes que ahora forman parte de la membresía tradicional de nuestra amada Iglesia, entren en una transición, en una metamorfósis ministerial y algún día le puedan responder a Cristo y decirles HEME AQUIrepresentándonos en lugares en donde se necesita que llegue el evangelio.

Comenzamos el domingo pasado viendo la vida de un par de grandes hombres que la historia reconoce, pero que la Iglesia desconoce…y es preciso que veamos en ellos esa voluntad maravillosa para servir a Dios con todo su corazón.

Nuestros dos primeros ejemplos fueron:

Ø Guillermo Carey – Padre de las Misiones Moderna

Nos enseñó a esperar grandes cosas de Dios y a emprender grandes cosas para Dios.

Ø David Livingstone – El más grande misionero ingles en el Africa

Nos enseño que no hay epidemia, enfermedad, fiebre ó ataque del enemigo que

sea más fuerte que  nuestro llamado en servir a Dios.

En éste domingo que marca la celebración de nuestro 31 aniversario, bien podemos pedirle a Dios que si tiene considerado en buscar a alguien… que ya no lo haga… que aquí estamos nosotros para llevar el mensaje de Cristo a donde fuere necesario.

La semana pasada usamos de figuras de personajes conocidos en nuestro medio…pero nos fué difícil reconocer ó distinguir a ellos dos.

1.- Juan Wesley:                                         1703 – 1791

·        Nacido en Inglaterra en una familia muy numerosa… era el # 15 de 19 hermanos

·        A la edad de 6 años, su casa fué consumida por un incendio… habían sacado a todos sus hermanos… pero él fué el último es ser rescatado antes de que la casa colapsara totalmente.  Su Madre les enseño a leer a todos en la Biblia.

·        Inglaterra estaba hundida en vicios, promiscuidad, abusos sociales, enfermedades

·        Concluyó sus estudios y llegó a ser profesor en la Universidad de Oxford

·        Dios estaba formando al gran predicador para traer a los pies de Cristo a más de 140 mil personas durante un ministerio de 52 años.

·        Predicaba hasta 5 veces diarias.. llegó a predicar 42 mil sermones.

·        Se transportaba montado en un caballo y lo hizo por 40 mil kilómetros.

·        Fué conocido como el gran AVIVADOR DE INGLATERRA…

·        Visitaba prisiones, hospitales, le predicaba a los indigentes, buscaba a la gente a donde ellos estuvieran para darles el mensaje de Cristo.

·        Fué tan éxitoso que trajo el evangelio a U.S.A. ( Georgia ) en donde su ministerio fracasó.  Regresó a Inglaterra en donde le cerraron las Iglesias para predicar.  FUE EL FUNDADOR DE LA IGLESIA METODISTA.  Murió a los 88 años.

Mientras más vivo, más me exijo a mismo y menos a los demás

2.- Jonathan Edwards:                               1703 – 1758

·        Nacido en East Windsor, Conneticut; UNICO varón entre 12 hermanas.

·         Sus padres, Timothy y Esther.  A los 13 años era ya consierado un jóven prodigio

·        Se graduó a los 19 años de edad en Filosofía en la Universidad de Yale, con las más altas calificaciones que jamás alguien haya obtenido, ni antes ni después.

·        Recibe a Cristo en su corazón y a los 8 meses fué llamado por Dios al ministerio.

·        Fué la pieza vital y fundamental del Gran Avivamiento en los Estados Unidos.

·        Un gran Teólogo, un extraordinario pastor congregacional y un excelente misionero a los inidios en el este de Estados Unidos. 46 mil personas se convirtieron!

·        Murió de Viruela a la edad de 55 años de edad.

·        Es famosamente conocido por sus 70 RESOLUSIONES DE VIDA, hechas cuando tenía 19 años de edad.  El 31 de Diciembre de 1,722

Le prometo a Dios y a mí mismo ganar un alma por día… todos los días de mi vida

Me prometo a mí  mismo, que cuando sienta dolor o  sienta que estoy sufriendo en el ministerio, pensar en los dolores y sufrimientos de aquellos que ya se han ido al infierno.