Domingo 26 de Enero del 2014 – am.

Título:  “Adonai”  Parte 2

Texto:  Mateo 26:20-25

En el primer sermón aprendimos de la importancia y lo Santo del nombre ADONAI; sus diferentes sinónimos y las más de 300 veces que aparece en el Antiguo Testamento y aproximadamente unas 150 veces en el Nuevo Testamento.

Recordaremos lo que significa ADONAI

-          Dueño - Owner

-          Señor – Lord

-          Amo - Jefe

-          Administrador - Oikonomo

-          Maestro – Master

-          Superior – El Mayor de todos

-          Kyrios – Señor de señores

-          Dominus – palabra latina para Señor.

-          Gobernador - Ruler

Y en base a esas expresiones hicimos los primeros tres puntos del sermón:

·        Es Adonai el dueño de nuestras vidas y tiempo?

·        Es Adonai el dueño de nuestras decisiones?

·        Es Adonai el dueño de nuestros Dones Espirituales?

Nadie puede responder eso por nosotros, solamente nosotros.  En éste sermón vamos ver un incidente sucitado en el Nuevo Testamento que deja totalmente claro que para quiénes Cristo es Señor y para otros es solamente un maestro.

Esta escena se dio justo en la Ultima Cena del Señor y allí queda  esclarecido que Cristo nunca fué Señor para Judas, sino que fué un maestro del cual siempre quizo sacar un provecho personal.

1.- Los Planes:                                          Isaías 55:8-9

·        Aparece Dios, Aparece Cristo en nuestros pensamientos, en nuestros proyectos, en nuestros planes futuros?

·        Es Cristo el centro de nuestro tiempo de retiro?

·        Es Cristo el motivo de nuestro retiro?

·        Es Cristo el centro de la planificación de nuestros últimos años?

·        Es Cristo el centro el motivo de lo que hacemos?

·        Si no lo es… entonces Cristo no es Señor… es Maestro… como lo fué para Judas.

·        Proverbios 16:3; 19:21

2.- Los Recursos:                          1 Crónicas 29:11-16

·        Bill Gates y sus 28 mil millones donados a combatir la porbreza, siendo agnóstico. No cree en Dios, no cree en el cielo… cree en la tierra.

·        No conozco a nadie dentro del mundo de los cristianos que hayan hecho alguna donación tan grande como lo ha hecho Bill Gates

·        Su casa, sus bienes, sus vehículos, sus negocios, al servicio de quién están?

·        Cristo no es socio de nadie!!!   Es el dueño de todo, nosotros solamente debemos ser los administradores.

3.- La Iglesia:                                        Efesios 1:15-23

·        Cristo es el dueño, jefe, cabeza, amo y Señor de la Iglesia

·        A veces aparecemos pastores abusivos, temperamentales y caprichosos que nos queremos apoderar de algo que le pertenece a Dios.

·        Ningún plan personal, ningún interés personal y ninguna apartente “visión celestial incubada en el vientre vanidoso puede estar por encima de Cristo y de su Iglesia.

·        Si Cristo fuera el dueño de nuestras iglesias, estaríamos enfocados en hacer lo que El hizo y lo que el nos mandó a hacer.

Deje que Cristo sea el dueño y las cosas serán diferentes!!!