Domingo 18 de Marzo del 2018 – pm.

Título: “Ya no creen en la Iglesia”

Texto:  Romanos 2:21-24

Hubo un tiempo en que la Iglesia fue respetada y cuando me refiero a la Iglesia no hablo a título institucional, sino que me refiero a los que formamos parte de la Iglesia.  Hubo un tiempo cuando la Iglesia era una digna representación de Cristo, de Sus Ideales, de Sus Intereses y de Sus Enseñanzas.

La Iglesia con el correr de los años, gradualmente ha ido perdiendo su identidad, su razón de existir y el gusto que inicialmente tenía.  La Iglesia  de hoy en día cualquiera que fuera su denominación se ha ido enanizando y está a punto de dejar de ser lo que fue en sus inicios; ellos fueron un grupo de gente comprometida con su Señor, un grupo de creyentes que solemnemente decidieron hacer realidad las órdenes y deseos de su Jefe Supremo El Señor Jesucristo.

Hubo momentos y ya fue hace muchos años en que la Iglesia de Cristo era la agencia, la organización o la institución que más respeto tenía de la sociedad.  En días pasados, eran los sacerdotes o pastores, los maestros y los médicos quiénes recibían todo tipo de elogios, ahora somos los más criticados y los que más ocupamos páginas en los periódicos, siendo tratados como delincuentes o criminales.

Mientras más nos acercamos al Glorioso encuentro con Jesucristo, más nos alejamos del ideal para lo cual fuimos creados o instituidos.   La Iglesia paulatinamente sigue perdiendo terreno frente a la opinión pública, la Iglesia se sigue debilitando y ha llegado a ser motivo de burla y de chiste.  Quiénes son los que se van a poner de pie para decir BASTA?  Espero que como Iglesia tomemos en serio lo que somos y lo que representamos para poner en un lugar muy elevado a la Iglesia que Cristo dejó.

TODOS SOMOS CULPABLES PERO SOLO A UNOS SE NOS TILDA!

1.- Por lo que decimos:                        Hechos 4:27-31

Ø     Cristo es poderoso para levantar a los muertos!

Ø     Cristo es poderoso para hacer hablar a los mudos!

Ø     Cristo es poderoso para hacer andar a los paralíticos!

Ø     Cristo es poderoso para dar vista a los ciegos!

Ø     Y entonces qué pasa con nosotros???

Ø     Esa es la Pregunta?  Porqué es que la gente ya no cree en la Iglesia? Porque nosotros no damos evidencia del Poder de Cristo en nuestras vidas. .

2.- Por lo que hacemos:                            Hechos 4:13

Ø     La iglesia ha dejado su esencia y aunque insistamos en decirles a la gente lo que somos, no nos van a creer porque no respaldamos con nuestros hechos lo que decimos.

Ø     Lo que ven en nosotros es más fuerte y sonoro de lo que proclamamos.

Ø     Nuestras Acciones son más fuertes que nuestros discursos.

3.- Si seguimos así, será irreversible: Hechos 4:19-20

Ø     Si nosotros queremos conocer algo acerca de la vida, la persona y la obra de Cristo, leamos los Evangelios.

Ø     Si queremos conocer la estructura, la organización y el funcionamiento de la Iglesia, leamos el Libro de Los Hechos.

Ø     Si queremos saber como deben de vivir los cristianos, cuál es el objetivo de la Iglesia y acerca de las misiones mundiales, no podemos cometer el error de dejar de leer las epístolas de Pablo.

Ø     No dejemos que sean las otras organizaciones mundiales que lleguen al necesitado, es trabajo de la Iglesia!