Sermón #1696

Domingo 17 de Mayo del 2020 – am.

Título: “Ustedes adornan esta Iglesia”

Texto: Tito 2:6-10

-        La Carta a Tito es el Libro # 56 de la Biblia

-        Es la Tercera Carta Pastoral escrita por Pablo en el 65 d.C.

-        Fue la Segunda Carta pastoral escrita aunque aparece en el tercer lugar por ser orden canónico.

-        Los temas son muy delicados a mencionar

-        Requisitos para ordenar pastores

-        Cómo vivir y comportarse como Pastor entre los diferentes grupos de hermanos con diversas edades

-        La relación con el gobierno

-        La relación Nuevo Nacimiento y las Obras Humanas

-        Tito era gentil y llegó a conocer a Cristo y llegó a ser amigo de Pablo pero también un buen compañero de viajes misioneros.

-        Tito 1:5

Está demás decirlo, porque lo sabemos y lo hemos dicho por muchas veces, que el ATRACTIVO, de nuestra Iglesia es Cristo; pero es importante que ustedes sepan que los que adornan esta Iglesia son ustedes.

A través del año se celebran ciertas fiestas que se distinguen por sus adornos y por lo que se festeja en sí.

Cada una de esas fiestas tiene el adorno correspondiente y que nosotros nos apercibimos y sabemos que tal fiesta se avecina.

En Nuestra Iglesia son ustedes los que la adornan, pero no con su vestir, sus fragancias, sus peinados, sus vehículos, sino no con la conducta que todo no creyente espera que nosotros los cristianos podamos mostrar.  Nuestra conducta es mucho más efectiva que nuestras palabras o nuestros sermones.   1a. Pedro 3:3-4

Todos los misioneros y pastores que nos visitan dicen esto de lo que en verdad ustedes son:  Una Iglesia amable, unida, simpática, generosa, bondadosa, trabajadora, dedicada y muy bendecida.  Los hermanos se van ir y no se llevan de ustedes su fragancia, sino que se llevan de ustedes los gestos de fraternidad Cristiana que mostraron para con ellos.

1.- Adornan la Iglesia en su Trabajo:                Tito 2:9

Recuerde que pasan más tiempo en su trabajo que aquí en la Iglesia

Por lo tanto, ustedes son los adornos de esta iglesia en su trabajo

Al ser puntuales y responsables

Al ser productivos y ser respetuosos

Al ser Buenos compañeros de trabajo

2.- Adornan la Iglesia en su Casa:                 Tito 2:1-5

Cuando cumplen como padres al proveer

El cheque del Presidente Trump $1,200.00 por adulto y $500 por niño!

Cuando cumplen como padres al enseñar Buenos modales, buena educación

Cuando cumplen como padres al mostrarle a sus hijos el amor que tienen por Dios

Cuando cumplen como padres al mostrarle a sus hijos el amor por su Iglesia

3.- Adornan la Iglesia en Su Comunidad:       Tito 3:1-2

Ante las autoridades escolares, civiles o militares

Al tratarles con debido respeto

Al mostrarles lo consciente que son con sus vecinos

Evitando problemas de estacionamiento, ruidos excesivos, basura,

Siendo solidario con ellos en asuntos personales

NO OLVIDEMOS, que la gente quiere ver a Cristo en nosotros!

NO OLVIDEMOS, que la persona más cerca de ellos para compartir a Cristo somos nosotros.

NUESTRA CONDUCTA ES EL MEJOR SERMON PARA ATRAERLOS A CRISTO!