Domingo 12 de Mayo del 2019 – am.

Título:  “Un Nuevo General en el Ejército”

Texto:  1 Crónicas 12:8-18

Cuando Cristo vuelva, no vendrá por edificios que fueron usados para Iglesias, viene por vidas que fueron usadas para construír Su Iglesia.  Por lo tanto, debo darle la importancia a la idea que cuando nosotros le entregamos nuestra vida a Cristo, entendimos que a partir de ese momento había un nuevo dueño, un nuevo jefe, un nuevo General que comandaría nuestras vidas hasta el resto de nuestros días.

He visto ya más de 10 veces al restaurante de la esquina cambiar de dueño y ese restaurante no funciona como quisieron los que lo han invertido ese negocio, siempre aparce el anuncio que está bajo nueva administración, le han cambiado el nombre, lo han pintado diferente, han cambiado el menú, han hecho de todo y no funciona, entónces qué es lo que pasa?  Porqué el restaurante de una esquina más abajo siempre está lleno, porqué el parqueo ya no es suficiente?  Algo están haciendo mal… algo no funciona, por éstos lados de la frontera muchos optan por creer que algún mal le han hecho a ese lugar, y optan por tener ese tipo de prácticas esotéricas pensando que lo que necesita es una limpia o una barrida de “malos espiritus”. Ahora la Vaquita no es es solo un restaurante de exito sino que ha abierto otras sucursules con llegar a 4 en Brownsille y otras en otras ciudades.

Nosotros los cristianos tenemos que entender de una vez y para siempre que nuestras vidas han sido compradas por precio, que estamos bajo nueva dirección, que el jefe, el organizador, el contador, el clasificador, el fiscalizador de nuestras vidas se llama El Señor Jesucristo.  No hay tal cosa que las cosas no funcionan, una de dos, o Cristo es el jefe total pero usted no deja que haga cambios en su vida o sencillamente usted sigue siendo una persona sin jefe.

Veamos la vida de un mismo ejército pero con diferente General!!!

1.- El ejército de Israel bajo las órdenes de Saúl:

1   Samuel 13:1-13

Ø Aunque era numeroso, era un ejército de perdedores

Ø Fué un rey que vivió independiente de Dios y de sus leyes

Ø Oficialmente era el ejército de Dios, pero no le oían ni le obedecían

Ø No buscaban el consejo de Dios

Ø Era un ejército indiferente a Dios, medían su poder por la fuerza y el número de soldados y carros que tenía.

Ø Era un ejército condenado a destrucción

Ø Así es comparado el final del creyente que no se deja gobernar, que no se deja por Dios.

Ø Veamos el final de Saúl - 1 Crónicas 10:1-6

2.- El ejército de Israel bajo las órdenes de David:

1Crónicas 12:8-18

Ø Esta es una figura de los que le son fieles al Señor

Ø Al Principio era un ejército compuesto por pocos

Ø Solamente sus criados y uno que otro de su familia

Ø Huyendo, perseguido, sufriendo miserias y desprecios

Ø Se unen un grupo de necesitados, afligidos, endeudados,

Ø Personas que vivían en amargura de espíritu, pero inteligentemente buscaron la mejoría, Consuelo y bendición en el servicio del rey.

Ø 1 Samuel 22:1-2

Ø Ese pequeño ejército, se convirtió en un ejército INVENCIBLE y Destinado a Reinar.

Ø 1 Crónicas 11:1,6,9,14.

Ø El mismo ejército, pero bajo la direción de un nuevo General

Ø Los mismos soldados, que en un tiempo eran destinados a morir, ahora han sido colocados para triunfar y conquistar.

Ø Dios fue no su mejor aliado… Dios fue el que tomó el corazón del rey y el rey el corazón de todo un ejército para administrarlos y llevarlos a la Victoria.

Ø ESO ES LO QUE DIOS QUIERE HACER CON NOSOTROS!!!