Domingo 7 de Mayo del 2017 – pm.

Título:  Un Cristiano Sano, No Puede Estar Cómodo”

Texto:  Hechos 13:1-5

Estar gordito no es sinónimo de estar sano, estar sano no es sinónimo de ser activo; esto puede pasar también en la Iglesia en donde habemos personas que hemos engordado de Biblia pero no estamos haciendo nada por El Señor.

El cristiano que está sano no puede estar cómodo con lo que hace en la actualidad y quedarse haciendo lo mismo; siempre tiene que ser un visionario y enfocarse a hacer cuanto sea posible porque su cristianismo trascienda; eso va a reflejarse en su participación diaria en la iglesia a la cual pertenece.

Son varios los que pueden beneficiarse cuando ese cristiano sano se involucra en el funcionamiento integral de su iglesia:

-          Se beneficia él o ella

-          Se beneficia la Iglesia local

-          Se benefician otros al recibir el producto de su trabajo

Nunca fue la intención de Dios tener una sola congregación; su intención fue y es tener una sola Iglesia pero con muchas congregaciones.  Mientras más congregaciones tengamos en el mundo, más vamos a reducir la maldad y más personas vamos a alcanzar para el reino de Dios.

Esta es la filosofía de las cadenas de televisión en los Estados Unidos y el Mundo entero; existe una casa matriz, una sede pero con muchas repetidoras a nivel nacional y mundial. Tenemos el ejemplo de:

-          FOX NEWS – ABC – CBS - NBC

-          CNN – CNN EN Español

-          UNIVISION – TELEMUNDO – TELEVISA –  TV AZTECA - etc.

Todas esas cadenas con el objetivo de llegar con su mensaje a todos ó por lo menos eso es lo que pretenden.

1.- El Cristiano Sano Sirve:                    Hechos 13:1-2

Ø     La Iglesia Primitiva que ahora tenía su sede en Antioquía estaba siendo bendecida con un buen número de líderes destacados

Ø     Eran líderes sobresalientes

Ø     Eran líderes obedientes

Ø     Eran líderes Sumisos

Ø     Eran líderes expectantes

Ø     Eran líderes Sintonizados a voz de Dios

2.- El Cristiano Sano Sale:                        Hechos 13:3

Ø     Estaban sirviendo en su iglesia local, pero eso no les impidió a dejarse usar por Dios en donde El les quería usar.

Ø     Fueron los privilegiados de hacer lo que nunca antes se había hecho en la Iglesia

Ø     Fueron los primeros misioneros de la Iglesia Primitiva

Ø     Fueron los primeros atrevidos

Ø     Fueron los primeros que arriesgan todo

Ø     Fueron los primeros en romper el molde

Ø     Fueron los primeros en dejar la comodidad

3.- El Cristiano Sano es un instrumento de Salvación:

Hechos 13:4-5

Ø     El Cristiano Sano anuncia el mensaje que un día le anunciaron

Ø     Sabe que van a haber oposiciones

Ø     Sabe que van a haber pruebas

Ø     Sabe que van a haber tropiezos

Ø     Sabe que van a haber amenazas

Ø     Sabe que van a haber rechazos

Ø     Pero también sabe que sus vidas van a ser usadas por Dios para bendecir a otros

Ø     Pero también sabe que van a haber resultados

Ø     Veamos a continuación del relato lo que pasó por haber dejado la comodidad

Ø     Hechos 13:12; 13:42-44; 13:48-49; 14:21-23.

QUE BUENO QUE SALIERON DE LA IGLESIA!!!