Domingo 2 de Septiembre del 2018 – am.

Título:  “Puestos los OJOS en Jesús”

Texto:  Hebreos 12:1-2

Ha llegado el momento de dar otro tirón en nuestras vidas y debemos de hacerlo de la mejor manera; es muy probable que antes corrimos lento, tropezamos o caímos, pero ya estamos por llegar a la meta y no nos podemos dar el lujo de quedarnos tumbados en el último tirón… estamos corriendo literalmente las últimas yardas… estamos por llegar a la meta.

El pasaje que recién hemos leído hace referencia a “esa nube de testigos”  los que aparecen en el contexto del capítulo 11… hombres y mujeres que corrieron de tal manera que dieron lo mejor de ellos y ellas… aunque con errores y defectos… nunca permitieron que esas cosas los mantuvieran fuera de la carrera de sus vidas.

A usted y a mí, nos pasa lo mismo… tenemos testigos que nos estan observando como corremos; tenemos personas que nos han antecedido y que son ahora los que miran de la forma que nosotros nos desplazamos; algunos nos echan porras para que sigamos… otros menean su cabeza en señal de desapruebo a lo que estamos haciendo.  Si en el pasado hemos zigzagueado y hemos dejado un trazo muy torcido… nos ha llegado el momento de seguir la línea recta hacia la meta final.

Dios nunca nos llamó a ZIGZAGUEAR… sino a seguir un camino derecho – recto; existe una definición para zigzaguear en el diccionario y es:  SERPENTEAR  o lo que comunmente sería… dejar el trazo de una serpiente o de una culebra.

Si usted y yo aceptamos… admitimos y reconocemos que NO hemos corrido bien… que no hemos corrido como Dios nos ha trazado que lo hagamos.. la Biblia nos dice como hacerlo!

1.- Despojándonos de todo peso:     Hebreos 12:1

·        La vida tiene muchas formas de enseñarnos ciertas cosas

·        Porqué no aprendemos de aquellos que practican el deporte de atletísmo

·        Su ropa es muy liviana, se despojan de todo tipo de cosas que les impide ser hábiles… buscan lo más apropiado.

·        Evitan que algo les estorbe para desplazarse para alcanzar la velocidad necesaria para obtener el premio o la medalla por la cual estan compitiendo.

·        Posibles estorbos!  Pecado – Malos hábitos – Malas amistades – Prejuicios – Enredos sociales – Deudas -  Indisciplina etc.

·        De las cosas que hemos mencionado…cuáles le impiden correr legitimamente?

·        Cuáles son las cosas que le impiden servir a Dios como usted quisiera y debiera?

2.- Corramos con paciencia:            Hebreos 12:1b

·        Perseverancia es la palabra que más se asemeja al término que encontramos como paciencia y la otra es RESISTENCIA.

·        Lo que nos demuestra que la carrera cristiana está revestida de paciencia… así como una carrera de resistencia y de perseverancia o lo que comunmente llamamos constancia.

·        Le voy a demostrar algo a usted!   Piense por un momento de todos aquellos que algún día comenzaron la vida cristiana con usted!   Dónde están?  Si no los ve es porque no aguantaron la carrera… poco a poco se fueron saliendo… se cansaron!

·        La vida es como una maratón… en donde comenzamos muchos…  pero terminan pocos.  Arrancaron como caballos y frenaron como burros!

3.- Puestos los Ojos en Jesús:          Hebreos 12:2

·        No quite sus ojos de la meta… su meta y la mía es Jesucristo

·        Nadie en el mundo merece que le observemos

·        Una distracción nos podría costar una caída

·        La Ilustración de Mery Decker y Zola Budd!

·        Porqué entonces debemos de tener la vista en Jesús… porque solamente EL ES DIGNO!

·        Jesucristo en el Evangelio de Juan… suficientes motivos.

·        Estamos en la recta final… no voltee a ver a nadie… no pierda el tiempo en ver como camina éste o aquel… asegúrese de que usted camine y corra bien…