Domingo 7 de Agosto del 2016 – am.

Título:  “Predicando por Última Vez”

Texto: 1ª. Corintios 15:58

Todos los que aquí estamos en ésta noche y todos los que escuchan por la Radio tendremos que hacer por última vez algo que siempre nos gusto; en algún momento de la vida tendremos que hacer por última vez lo que significó mucho para nuestras vidas y en lo que a mi me corresponde, algún día tendré que predicar mi último sermón; y como no se cuándo sera, me gustaría que fuera éste sermón el último que yo quisiera predicarle.

Qué cosas cree usted que diría un pastor tan agradecido:

-          Agradecido con Dios por haberme salvado

-          Agradecido con Dios por haberme llamado al ministerio

-          Agradecido con Dios por haberme rodeado de personas maravillosas

-          Agradecido con Dios por la vida que me ha dado

-          Agradecido con Dios por la familia que me ha dado

-          Agradecido con Dios porque además de tener hermanos en Cristo, tengo amigos.

-          Agradecido con Dios por haberme traído a Brownsville a Pastorearles

A ustedes que son miembros de ésta Iglesia, a los que no lo son, por esas cosas protocolarias absurdas de muchas Iglesias del sistema, a los que nos visitan y a los que nos escuchan y forman parte de su Iglesia local, yo les diría que se concentraran en 3 prácticas sencillas para seguir manteniendo éste ánimo de seguir llevando el evangelio a cuantas personas nos sean posible. Procurar que nadie se vaya de éste mundo sin haber tenido la bendición de conocer a Cristo, como usted y yo lo conocemos.

Le pido a Dios que pueda dejar grabado en sus mentes y sus corazones este deseo que tengo para la Iglesia que amo, la Iglesia que me ha permitido ver muchas cosas que no creo que las hubiera visto si no fuera su pastor.

1.- A Mantenerse Firmes:             1a. Corintios 15:58a

·        No permitan nunca que nada ni nadie le mueva de la forma sana y bíblica que le hemos enseñado a través de todos estos años.

·        No permitan que nadie les inquiete ó les trate de seducir, afirmando que hay más cosas por experimentar, más de lo que está escrito en la Palabra de Dios.

·        No permitan que nadie los intente mover, que nadie los sorprenda y que nadie les ofenda por el resultado de su mala conducta .

·        No dejen que el mal testimonio de los que los servimos, los aleje de Dios.

·        Hebreos 12:2

2.- A Mantenerse Constantes:      1a. Corintios 15:58b

·        No bajen los brazos

·        Sigan siendo diligentes y constantes en los compromisos que tiene con Dios

·        Aprendamos de la constancia de los que sirven al mundo

·        Los Documentales de Discovery Channel -  Raúl Velasco y su programa Siempre en Domingo -  Don Francisco y Sábado Gigante - 53 años.

·        Karl Ripken Jr. 1,304 juegos consecutivos

·        La ancianita de una Iglesia Bautista en Nashville, Tennesse, 1040 cultos, un total de 20 años sin faltar a ningún culto, el día que no llegó fué porque había muerto el día anterior.

3.- A Mantenerse Creciendo Siempre:

1a. Corintios 15:58c

·        Lo que deja de crecer está enfermo

·        Lo que deja de crecer es porque ha muerto

·        Esta Iglesia no puede y no debe dejar de crecer.

·        El crecimiento de la Iglesia es el producto de las 2 áreas primeras, por lo tanto no dejemos de estar firmes y constantes que el creciemiento es el resultado de eso.

Lea conmigo la parte final del pasaje:     …sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.