Domingo 11 de Noviembre del 2018 – am.

Título:  “Prácticas que Desconectan a la Iglesia”

Texto: Colosenses 2:6-8

Seguro que en todos estos años pasados, nuestra iglesia hizo lo correcto para llegar hasta donde ahora nos encontramos.  Seguro que los resultados de hoy no son actos de casualidad; todo fue guiado por Dios y Dios lo bendijo.  No ha sido fácil pero si ha sido hermoso.

Mantener a una iglesia conectada a Cristo es el ideal que debería ser la prioridad en cada uno de nosotros que formamos parte del Cuerpo de Cristo.

No creo que exista una Iglesia sin limitaciones, sin problemas y sin metas alcanzadas.

Ninguno de nosotros somos alguien o nadie, para decidir cambiar lo que Cristo ha establecido; nos llamarían entrometidos y usurpadores por querer hacer algo en una institución a la cual pertenecemos, pero no es nuestra.  Formamos parte de ella pero no la dirigimos, la dirige el que la compró y su nombre es Jesucristo.

Pero veamos en el sermon de hoy las practicas de una Iglesia que pueden llevarla a terminar desactivada… desenchufada.

1.- La TRADICION y no la Palabra de Dios:   Mt. 15:1-9

Ø     Le pegaremos en las manos al que quiera desconectar a la Iglesia y reemplazarla con opionones personales.

Ø     Cuando en alguna etapa de nuestra vida como Iglesia, alguna Actividad se llegara a convertir en tradición, inmediatamente las suspenderemos.

Ø     Cuando nuestras actividades evangelísticas se conviertan en actos tradicionales, allí mueren.

Ø     Cuando éstas actividades ya no generen o no nos lleven a las metas que nos hemos propuesto, allí mismo las dejamos.

2.- Reemplazar a Cristo por el Hombre:   Gálatas 1:10

Ø     Que bueno que la Iglesia tenga un pastor habilidoso

Ø     Que bueno que la Iglesia sea bendecida con un pastor que se deja usar por Dios.

Ø     Que malo que la Iglesia espera que Dios bendiga a su Iglesia por lo que hace el pastor.

Ø     Cuando hay personas que están en la Iglesia por el Pastor

Ø     Algún día el pastor se va a ir o morir!!!

3.- El Enclaustramiento:           1a. Tesalonicenses 1:2-6

Ø     Debemos de mencionar que el 90% de las actividades evagelísticas de nuestra Iglesia son afuera del edificio.

Ø     Los ministerios que más generan almas no se realizan aquí.

Ø     Que Dios nunca nos haga ver a nuestro templo como un monumento, sino como a un instrumento para llevar adelante Su Obra.

Ø     El edificio no debe de consumir lo que la Iglesia produce

Ø     NO desactivemos la función de la Iglesia por un edificio que un día de éstos no exisitirá más.

Ø     Las almas son eternas… los edificios son temporales.