Domingo 23 de Junio del 2019 – pm.

Título: “Por ésta Causa”

Texto: Tito 1:5-12

Esta semana es una semana importantísima para nuestra Iglesia, importantísima para nuestra ciudad y para el Reino de Dios.  En unos días dará inicio la Iglesia # 20, de todas las iglesias que desde el año 1999 ha visto nacer la West Brownsville.

Era el año 65 d.C.  La Iglesia de nuestro Señor Jesucristo estaba viviendo un momento de crisis dentro del avivamiento y dentro de todo el movimiento de la plantación de nuevas Iglesias que se daba; le quedaban 2 años de vida al Pablo y el apóstol Pablo olfateaba la situación y tuvo que dejar a uno de sus mejores colaboradores en la Isla de Creta para corregir cosas deficientes dentro de la Iglesia.

Si esa era la “La Causa” de Pablo para con Tito, esa es mi causa como pastor y la causa de nuestra Iglesia para dar inicio a otra Iglesia más, pero ahora con el enfoque de poder alcanzar a los de habla inglés que todavía no han sido alcanzados con el evangelio de Cristo.

Por esta “Causa” el sábado siguiente, este Santuario será el testigo de otro de los tantos esfuerzos que hemos hecho como Iglesia, para que la mayoría de los residentes de esta ciudad que Dios nos dado para vivir, se puedan ir de este mundo con Cristo en sus corazones.

Por esta “Causa” y no es por otra, que iniciaremos otra congregación más y que en todo lo que hagamos Cristo y solo Cristo sea el Glorificao.

1.- Por CAUSA del Llamamiento:                      Tito 1:5

Ø Porque Dios ha llamado al pastor que estará al frente de esta nueva Obra.

Ø Porque Dios lo ha capacitado

Ø Porque Dios se lo ha confiado

2.- Por Causa de la Responsabilidad:                     Tito 1:5

Ø Porque una Iglesia como la nuestra lo necesita

Ø Porque en una Iglesia como la nuestra el predicador no encaja para seguir sentado

Ø Porque estan super calificados para estar inhabilitados

Ø Porque una ciudad como la nuestra lo necesita y lo merece

Ø Nuestra ciudad no solamente necesita y merece Buenos líderes politicos, sino que también Buenos Ministros.

Ø 2 Cor. 8:23; Gál. 2:1

3.- Por Causa del Evangelio:                           Tito 1:5

Ø Porque hay muchos pastores en la actualidad que estan cansados, frustrados, desubicados, cegados, apocados, conformados.

Ø Porque habemos muchos pastores que no vemos resultados a los esfuerzos que se han hecho por años.

Ø No queremos dar inicio a nueva Iglesia que se unirá al resto de las fracasadas, sino que iniciaremos una Iglesia que será el punto de referencia.

Ø Estoy Seguro que vamos a demostrarnos a nosotros mismos que las cosas SI se pueden hacer!

Ø Porque hay mucha gente que tenemos que alcanzar

Ø A la ciudad están llegando miles de personas cada año, por razones de trabajo o por migración interna.

Ø Necesitaremos más Iglesias como ésta y como la que pronto iniciaremos.