Domingo 11 de Diciembre del 2016 – am.

Título: “Por eso ganamos almas”

Texto:  2 Corintios 4:1-6

Es una cantidad impresionante de citas bíblicas, en las cuales se menciona la condición y el estado del ser humano que no conoce a Dios y que no tiene a Cristo en su corazón como su Señor y Salvador.

Conocer todo eso y saber de su destino y no hacer nada es la canallada más grande que un cristiano nacido de nuevo puede hacer.  Me parecería que si lo hacemos ignorando lo que la Biblia dice, está bien;pero si nosotros conocemos las consecuencias del fin de una persona sin Cristo y  no es abordada con el evangelio de Cristo, nos convierte en personas responsables ante tal desgracia.

Me parece que al ver las citas siguientes tendría que pasar algo en el corazón del creyente; pero si el cristiano sabiendo esto no se inmuta, la traición a Cristo es muy grande.

Juan 3:17-18; Hechos 26:16-18 – Romanos 3:23; 6:23; 2ª. Corintios 4:3-4

A pesar de encontrar todo esto, nosotros los cristianos seguimos en una vida cómoda y simple, ante el final amargo de aquellas personas que irán de éste mundo sin Cristo.  Ante esa situación nosotros los que ganamos almas, entendemos porqué lo hacemos!!!

De Andrés de habla muy poco, se menciona pocas veces en el Nuevo Testamento, pero hizo una de las hazañas más grandes y fue de compartir el evangelio con su hermano Pedro, fue una persona que respondió inmediato al llamado de Jesús y de inmediato lo compartió con su hermano en la sangre.  Nunca se imaginó que al traer a su hermano a los pies de Cristo, estaría trayendo al hombre de más confianza de Jesús, al que sería 3 años más tarde el líder de los 12 y el líder de la iglesia cristiana primitiva.  Juan 1:40-42

Con base al comportamiento de uno de los buenos ganadores de almas, podemos tomar en cuenta algo para buscar el correcto perfil de un GANADOR DE ALMAS.  En realidad ninguna de las cosas que hacemos como creyentes tienen que hacerse porque si, no por costumbre ó tradición sino que por convicción.

1.- Es de Sabios hacerlo:                  Prov. 11:30; Prov. 14:25

·       El inteligente es el que tiene habilidad para muchas cosas

·       El Sabio usa su inteligencia para hacer las cosas

·       El Sabio es el que pone en práctica todo el conocimiento que posee

·       Muchos sabemos que tenemos que hacerlo pero no lo hacemos

·       Muchos sabemos que nadie sería salvo si no se le predicare el evangelio

·       Habemos muchos que sabemos que tenemos que ganar almas pero no lo hacemos.

2.- Estamos cumpliendo órdenes:             Mateo 28:19

·       Lo hacemos porque es una orden de Cristo para sus seguidores

·       El no hacerlo es estar en desacuerdo en lo que Cristo estableció

·       No podemos hacer discípulos si primero no los ganamos para Cristo

·       No se puede discipular, capacitar y enviar a inconversos

·       Lo hacemos  porque sabemos que esto agrada a Cristo, como agradó Cristo al Padre

·       Juan 17:4-6

3.- Es la Unica forma de que el hombre se Salve:

Romanos 10:14-17; 1ª. Corintios 1:21

·       No por la observancia de ceremonias religiosas

·       No por guardar ciertos días de la semana

·       No por abstenerse de comer ciertos alimentos

·       No por llevar una vida de alta moral

·       Ganamos almas porque queremos seguir el ejemplo de  Cristo

·       Ganamos almas porque entendemos que es un honor hacerlo

·       Ganamos almas porque queremos ver a otros entrar a formar parte de la familia más grande del mundo… LA FAMILIA DE DIOS.