Sermón #1703

Domingo 31 de Mayo del 2020 – pm.

Título: “Por MUJERES como Tú”

Texto: Romanos 16:12

Hace 15 años prediqué este sermón en el cual hago resaltar, el valor, la influencia y la gran contribución que tienen muchas mujeres de nuestra Iglesia; lo dije y lo volveré a decir que sin ellas, nuestra Iglesia no fuera lo que es ahora en la actualidad.

Decir que la presencia y el servicio de la mujer en una iglesia no es importante, es actuar irracionalmente, sería una INFAMIA.  La Biblia aunque fue escrita en un contexto en una región del mundo y en una época de la historia en la cual hay un dominio masculino, menciona a través de sus páginas la labor sobresaliente de la mujer.  El mensaje de esta noche nos servirá para demostrarle a muchos que por mujeres como las que poseemos en nuestra congregación, es que somos la iglesia que somos, que por mujeres como ellas es que salen adelante la mayoría o casi todos los ministerios de nuestra iglesia.

Que Dios premie el esfuerzo que hacen, que Dios bendiga sus vidas y las prospere y que Dios por medio de este sermón motive a otras para que se involucren y formen parte de nuestra amada iglesia.

El texto que hemos leído es suficientemente expresivo para sostener lo que vamos a predicar... el capítulo 16 está lleno de nombres de hombres y mujeres, por los y las cuales el Reino de Dios avanzaba a grandes pasos.  La razón es sencilla! la mujer es mucho más determinada que el hombre, es más sensible y es mucho más responsable.

Es por eso que hemos titulado el mensaje así: “Por mujeres como tú” porque por mujeres como las nuestras y muchas más hay:

1.- Hogares estables:                                                Tito 2:3-5

Está involucrada en la iglesia, pero no descuida su casa

Está involucrada en la iglesia, pero no descuida sus hijos

Está involucrada en la iglesia, pero no descuida su trabajo

Está involucrada en la iglesia, pero no se descuida ella

Por mujeres como ella se edifican grandes y fuertes iglesias

2.- Familias Orgullosas:                             1 Timoteo 5:10-15

Su esposo se siente orgulloso de ella

Sus hijos se sientes orgullosos de que su madre sirve a Dios

Madres que se sienten orgullosas de sus hijas porque están

sirviendo al Señor.

Son mujeres que no solo se ganan el aprecio o reconocimiento

de la gente, sino que también respeto.

3.- Iglesias Activas:                                       Romanos 16:1-2,6,12                                                                                         Mateo 27:55-56 - Lucas 8:1-3

La Presencia de la mujer en nuestra Iglesia

La Labor de la mujer en nuestra Iglesia

La aportación de la mujer en nuestra Iglesia

Muchos ministerios no hubieran dado inicio

Muchos ministerios no hubieran continuado

Muchos ministerios ya se hubieran cancelado

Los nombres de ellas están inscritos en el libro de la vida

Los nombres de miles de hombres están inscritos en el libro de la vida, por el servicio y entrega de una mujer.

Que Dios bendiga las mujeres de nuestra Iglesia!