Domingo 19 de Enero del 2020 – pm.

Título: “Peso sobre las Colmunas

Texto: Gálatas 2:1-10

El peso que nosotrosquerramosponerencimadependerá de la cantidad de columnas que existan y del material que esténconstruídas.  Nuestra Iglesiasigueen una constanteconstrucción, se siguenañadiendohermanos a nuestrocompañerismo, cientos que se salvan, muchos que se bautizan y otrosmuchos que estánllegando.  Muchas son las preguntasentonces a hacernos con respecto a nuestrocrecimiento y que tan grandequeremosllegar a ser.

En una construcción se necesitan de columnas para sostener el peso de una estructura, grandeopequeña… siemprenecesitará de esoselementos:

Ø    Redondas -Cuadradas - Rectángulares

Ø    De Madera - De hierro–Aluminio - De concreto

El Papel que jueganesascolumnas es para darleestabilidad y podertenerdistribuído el peso de lo que iráalrededor y encima de ellas.

NosotroscomoIglesiatenemos que verlo de la mismamanera al irconstruyendo, quétipo de columnasnecesitamos, cuántasnecesitamos, de qué material necesitamos etc.  Dependiendo de el tamaño del edificioasíserá la cantidad de columnas que usaremos y de acuerdo al peso que pondremossobreellas… asítambiénseráconsiderado el material de ellas.

En la Iglesiaprimitivahabíacolumnas que fueronusadas por Cristo para llevar a cabo ese trabajo… nosotrosqueremos de esascolumnas.

1.- PEDRO. la columna del crecimientonumérico:Hechos 2:37-41

·       Por el denuedo y por el testimonio de Pedro, las personas venían a los pies de Cristo por miles.

·       EnnuestraIglesia y encualquierIglesianecesitamosPedros, que proclamen, que prediquen, que lleven el mensaje y que por el esfuerzo de sus vidas y ministerios, veamos una iglesiarobustecida con la adición de muchos.

·       La experienciavividaen Los Indios, Texas.3/500/40

2.- JACOBO, la columna para resolver Problemas:      Hechos 15:12-21

·      Jacobo era el que poníacalmacuandohabíapolémicaen el grupo

·      Jacobo era el expertoen resolver los conflictoseclesiásticos

·      En la Iglesia de hoy endía se necesita de ese tipo de columnas, que ayuden a resolver problemas y no a crearlos.

·      Los Problemas de nuestrosMisioneros!

3.- JUAN, la columnaenasuntos de Teología:        1a. de Juan 2:26-27

·      Columna, conocedor de las doctrinas de la Biblia

·      Defensor de la Palabra de Verdad

·      La Iglesia de hoy necesita de ese tipo de personas, estudiosos, intelectuales, conocedores de la Sana Doctrina.

4.- PABLO, la columnaen Misiones:                 Hechos 14:21-28

·      Nadiecomo Pablo para iniciar Iglesias

·      Nadiecomo Pablo para llevar el evangelio a lugaresdondenuncahabíallegado

·      EnnuestraIglesianecesitamos, estamosurgidos de estetipo de personas, que puedanveroportunidades y darinicio a nuevasobras.

·      OremosporqueennuestraIglesia se repita lo que vivieron los apóstolesen el pasaje de Hechos 16:1-5

Venga y sea una COLUMNA ennuestraIglesia!