Domingo 22 de Marzo del 2020 – pm.

Título: “Nos están Zarandeando”

Texto: Lucas 22:31-34

Una de las mejores formas para aplicar éste sermón en diferentes niveles de la vida, es  ver cuál es la forma en que el enemigo me está zarandeando.

Es Mi familia la Zarandeada

Es Mi Negocio el que está siendo Zarandeado

Es Mi Salud la Zarandeada

Son Mis Finanzas las Zarandeadas

Es Mi Iglesia la que está siendo Zarandeada

Así que si ya detectamos cuál es el área en nuestras vidas que están siendo Sacudidas por el enemigo;  debemos darnos cuenta que Dios lo sabe, lo conoce y no nos dejará solos hasta que podamos salir victoriosos en todo.

Es preciso decir que es muy difícil que nos podamos escapar de las asechanzas del maligno; es muy difícil que no aparezcamos en la mira de sus propósitos; la Biblia lo llama nuestro Adversario, no busca nada bueno para nosotros; así actuó desde el Principio con Adan y Eva… y lo peor de todo que después de haber conseguido lo que buscaba… ya no vuelva a aparecer en escena… pero si dejó a una familia hecha trizas.

Lo mismo quiere hacer con nosotros para luego burlarse y ponernos en su lista de víctimas.  Afortunadamente no estamos solos, Cristo está de nuestro lado para defendernos y mientras nosotros nos sometamos a El, saldremos victoriosos en todo.

Dios nos ha dejado armas para luchar, no deben de estara colgadas, no deben de estar guardadas, deben de estar siempre en nuestra mano para defendernos.

Efesios 6:10-17

Todo lo opuesto a la pistola de mi padrino Silvano!

1.- No ignoremos el problema:                2a. Tim. 4:1-6

El apóstol Pablo pensó que nunca le iba a suceder algo como lo que tuvo que pasar

Usted y yo no somos la excepción

Darle la espalda al problema es sinónimo de descuido deliberadamente

Así que si algo similar está pasando en su familia, en su negocio, en su salud, en sus finanzas o en su Iglesia; hay cosas que no podemos ignorar.

No deje de hacer lo que siempre ha hecho, no cambie su ritmo de vida, no cambie sus buenas y sanas costumbres.

Los que no lo hicieron, terminaron mal.

2.- No descuide su vida de oración:          Efesios 6:18

Su problema es tan grande, que usted mismo ha creído que ya ni orar es bueno

Es lo UNICO que nos queda!

Iglesias que dejaron de buscar a Dios se estancaron o se terminaron.

Sin la oración no lograremos nada… lo que si vamos a lograr es empeorar las cosas

Alguien dijo:  Yo Hago lo Posible… y dejo lo Imposible a Dios

Si nuestra Iglesia está siendo zarandeada en diferentes ángulos… lo que nos queda es buscar sinceramente al Señor… seguramente saldremos victoriosos.

3.- No sea individualista:                     Filipenses 2:1-5

Recordemos el trabajo de las hormigas.

Todos en casa debemos de participar en la restructuración de la familia

Todos en la Iglesia debemos de participar en la solución de problemas

Deseamos tener personas que nos ayuden a resolver problemas y no a crearlos

Esto es trabajo de todos… y no de unos solamente

Cada uno de nosotros tenemos una función en ésta Iglesia… no debemos de dejar las cargas en otros.

Cuando usted vea a su Iglesia ser zarandeada… busque la forma de restablecer el órden y no de crear más tempestades…

La Iglesia será siempre victoriosa… sea partícipe también de sus Glorias!

Las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.