Domingo 3 de Abril del 2016 – pm.

Título:  “Nos están esperando”

Texto:  Gálatas 2:10

Aparecen un aproximado de 75 referencias en la Biblia en lo que se refiere al pobre, a los necesitados, a los menos afortunados y la relación que existe entre aquellos que están en una mejor posición social y económica.

Hemos venido hablando a la Iglesia de la oportunidad sin precedentes que se nos está presentando para poder llegar a aquellos que por más de alguna razón no hemos podido alcanzar anteriormente.

Tenemos la posición inmejorable para poder llegar a más de 5 mil hogares en la ciudad de Brownsville y ahora con la garantía que nos abran la puerta de sus casas, ya que en otras veces que hemos ido con Biblia ó con trataditos en la mano no ha sido posible; ahora llegaremos con un regalo que no se negarán a recibir.

Si nosotros nos remontamos al funcionamiento de la Iglesia Primitiva Nuevo Testamentaria; ellos no limitaron sus operaciones a hacerlo todo dentro de 4 paredes; ellos salieron de ese encierro aún en medio de la persecución a las que se verían expuestos y a los riesgos que corrían por vivir una nueva Fe.

-         Comenzaron a cuidarse a ellos mismos

-         Continuaron Ministrando las necesidades de ellos

-         Extendieron ese cuidado y ministerio a los no alcanzados

Es ahí donde comienza la inquietud en una Iglesia local, de cómo poder llegar a aquellos que todavía no han dado un paso para aceptar a Cristo; no podemos pensar en nuestras necesidades ó limitaciones solamente, debemos empezar a pensar en las necesidades de los otros y procurar la salvación del resto de aquellos que en nuestra ciudad viven; ese es nuestro ministerio primordial.

1.- No los hagamos esperar:                     Salmo 10:12

Ø     Dios no se ha olvidado, Dios está esperando que la Iglesia se mueva.

Ø     La iglesia es la que se ha olvidado

Ø     La Iglesia es la que ha negligido

Ø     La Iglesia es la que se ha acobardado

Ø     La iglesia es la que se ha materializado

Ø     La Iglesia es la que ha ignorado éste ministerio

2.- No los dejemos que sufran:         Salmo 132: 13-16

Ø     Dios nos tiene a nosotros para que eso no pase

Ø     Dios no tiene a nadie más en ésta ciudad más que a Su Iglesia

Ø     Serán bendecidos ellos y seremos bendecidos nosotros

Ø     Los hermanos de la Iglesia Primitiva Nuevo Testamentaria lo hicieron aún en medio de sus tremendas situaciones precarias.

Ø     No tenían lo que nosotros ahora como iglesia tenemos en lo que se refiere a lo material

Ø     Pero tenían lo que lo que nosotros no tenemos en lo que se refiere a lo espiritual.

Ø     A un verdadero cristiano su corazón no le permite vivir en paz al  tener abundancia y ver que otros padecen necesidad.

3.- Lo que nos espera a nosotros:     Proverbios 19:17

Ø     Por el momento son ellos los que nos esperan

Ø     Pero a nosotros además de la oportunidad de ser usados por Dios, nos espera un gran bendición como Iglesia, como familias y como personas.

Ø     Aprendamos a descubrir oportunidades para bendecir a otros… MUCHAS FORMAS!!!

Ø     Aprendamos a ver a otros mejor de lo que están ahora

Ø     Empecemos a abrir las manos para recibir la bendición de Dios por haber hecho lo que por tanto tiempo nos ha pedido.

Ø     Salmo 41:1-3   Vea la lista de lo que nos espera a nosotros!!!

VOLVAMOS AL TEXTO INICIAL DE GALATAS 2:10