Sermón # 1045

Domingo 17 de Agosto del 2014 – pm.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “No tenga miedo al llamado de Dios”

Texto:  Ezequiel 2:1-8

 

Introducción:

     Es muy difícil poder llegar a entender que habemos muchas personas que somos muy buenas para arriesgar cosas, trabajos, familias y a veces hasta la propia vida, cuando pensamos que no tenemos otra alternativa ante alguna situación adversa.  Es difícil entender que podamos llegar a tales extremos aún sabiendo que lo que puede pasar es incierto; pero cuando tiene que ver con responder, corresponder ó actuar cuando Dios nos llama; son pocos, muy pocos los que no le tienen miedo al llamado de Dios.

 

            Habemos muchas personas que estamos rodeados de temores, vivimos una vida llena de tensiones, de inseguridades,  de desconfianzas y de fobias, cuando deberíamos ser todo lo contrario, pues con la llegada de Cristo a nuestras vidas, todo eso tuvo que haber desaparecido de una vez y por todas.

     A través de la Palabra de Dios encontramos muchísimos pasajes en los cuales Dios llamó a los que El consideró que podrían representarle en un momento oportuno para resolver alguna situación nacional, familiar, social etc.  Muy raro ver que haya habido resistencias, con alguno que otro caso aislado como le pasó a Jonás y ya todos conocemos qué fué lo que le sucedió a Jonás por haber desobedecido ó por haberse hecho el desentendido cuando Dios lo había llamado claramente.

 

     Una tan sola cosa puede asegurarle en ésta noche, que si usted decide no tenerle miedo al llamado de Dios y obedecer a Su voz; seguro que de lo único que tendrá que arrepentirse es haberlo hecho hasta ahora, cuando pudo haberlo hecho desde hace ya mucho tiempo.

 

“Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.”

Números 14:8-9

1.- No tenga miedo cuando le llama:     Ezequiel 2:1-3

 

·        Dios no le falló a ninguno de los que llamó

·        Dios no abandonó a ninguno de los que llamó

·        Dios no se olvidó de ninguno a los que llamó

·        Dios les proveyó a todos los que llamó

·        Dios bendijo a todos los que llamó

·        Usted no puede, ni va a ser la excepción; por lo tanto, no le tenga miedo a Dios cuando le llame.

 

2.- No tenga miedo cuando lo envía:      Ezequiel 2:4-5

·        Aunque sea el año de su retiro en el trabajo secular  

·        Es el año en que su hijo se va para la Universidad y su presupuesto ya está hecho

·        Es el mejor año que ha tenido en lo que tiene que ver su economía

·        Por fin ahora está saliendo a flote de todas sus deudas

·        Dios es el dueño del tiempo, ahora que Dios le llama no está fuera de tiempo, no piense que Dios se ha equivocado al haberle llamado ahora.

·        Probablemente Dios esté probando su fe y el amor que le tiene a El y a Su Obra.

·        Jamás diga que si Dios le hubiera llamado en otro tiempo usted lo hubiera hecho

·        Si fuera más jóven, si no tuviera deudas, si no me hubiera metido en éste o en tal compromiso, ya le estuviera sirviendo a Dios.

 

3.- No tenga miedo del lugar a donde le envía:

                                                          Ezequiel 2:6-8

 

·        Si Dios ya le sacó de donde estaba y lo hizo con éxito, porqué ahora que lo envía a donde El considera que usted le puede ser útil, no tema.  Salmo 23:4

·        No vaya a ser cruel después de que Dios le ha dado todo y le ha provisto de todo cuanto usted pidió, ahora que El lo quiere usar, no pretenda huír de El.

·        NO use nada de lo que Dios le dió para servir al mundo.

·        Casa – Bendiciones – Carro – Permiso para trabajar – Papeles Migratorios, etc.

·        Ahora que tiene todo eso, éste no es el momento de darle la espalda a Dios