Domingo 4 de Septiembre del 2016 – am.

Título:  “No se mueva, hasta que Dios se lo indique”

Texto:  Exodo 40:34-38

Como se dará cuenta, hemos comenzado otro mes, hemos ya vivido un mes después del 36 aniversario de nuestra Iglesia. Hemos iniciado un nuevo ciclo de Vida de nuestra Iglesia,seguimos alcanzando a más personas para Cristo, seguimos bautizando a más creyentes, seguimos abriendo iglesias, seguimos iniciando nuevos ministerios, seguimos con nuestros viajes misioneros, seguimos adoptando a más misioneros, seguimos preparando más líderes;  todo esto es señal de progreso, de adelanto y de bendición.

Queremos seguir siendo obedientes a la voz de Dios, no queremos interrumpir los planes que El tiene para con nosotros; no se trata de nuestros deseos ó de nuestros caprichos se trata de hacer Su Voluntad.

Hacia a donde vamos a llegar no lo sabemos, pero seguro que llegaremos a un buen lugar; solamente estamos siguiendo lo que Dios nos dice, estamos seguros que a donde El nos lleve allí estaremos bien, aunque no sea en donde nosotros querramos estar.

Todo esto Dios  no sólo lo hace con, iglesias, instituciones u organizaciones cristianas, Dios se deleita de hacerlo particularmente con todo aquel que quiera dejarse guiar por El.

Veamos el caso en algunos personajes que mientras hicieron la voluntad de Dios, sus vidas fueron victoriosas y también veamos que mientras se dejaron llevar por sus instintos ó por sus emociones, las cosas no les fueron nada favorables.  En repetidos casos vemos que todos aquellos que siguieron sus propios designios y se obstinaron en hacer su propia voluntad su final fue diferente.

LEA CUIDADOSAMENTE LO QUE VIENE!

1.- El Ejemplo deAbraham:

Génesis 11:31-32; 12:1; 22:16-18

·        Dios castiga más fuerte la obediencia a medias. que la total desobediencia.

·        Abraham entendió que las cosas se hacen conforme a lo que Dios dice.

·        Abraham jamás volvió a hacer su propia voluntad… hizo la voluntad de Dios hasta el último día de su vida.

2.- El Ejemplo de Isaac:                  Génesis 26:1-2; 26:6

·        Siga el órden de las palabras de Dios

·        No desciendas a Egipto – v.2

·        Habita como forastero –  estaré contigo y te bendeciré v.3

·        A tu padre le fue bien mientras me obedeció

·        Isaac decide quedarse v. 6 y se convierte en intocable

·        Comienzan las bendiciones  v.12 -29

·        Y todo por DEJARSE LLEVAR POR DIOS!

3.- El Ejemplo de Jacob:                      Génesis 28:10-15

·        Se comprueba que Dios no tiene preferidos

·        Dios bendice a los que le obedecen

·        Dios engrandece a los que le sirven

·        1 Samuel 2:30-32

4.- El Pueblo de Israel:                     Exodo 40:34-38

·        El caso más fácil de ilustrar la realidad del sermón

·        Nadie se movía si Dios no ordenaba

·        Mientras ellos obedecieron fueron bendecidos

·        Cuando comenzaron a desobedecer, sufrieron las consecuencias y fueron motivo de vergüenza y lástima.

·        Salmo 81:10-16

Si Dios le trajo aquí… NO SE MUEVA!