Domingo 18 de Junio del 2017 – pm.

Título: “No se deje engañar, ninguna Iglesia Salva!”

Texto:  Amós 5:1-6

Como predicador que soy; debo de nutrirme al leer mi Biblia, al escuchar sermones de otros predicadores a través de la radio y televisión; pero dentro de esa gama de predicaciones que escucho, frecuentemente me he encontrado con predicadores que hacen alarde de sus iglesias, de sus ministerios, critican a otros y se ponen ellos por encima de los demás.  Hablan mucho de su Iglesia, invitan a los oyentes a congregarse con ellos, presentan a sus Iglesias como la única alternativa para la audiencia; se ponen como el modelo de todos y se consideran ser los salvadores de el mundo que se pierde.

Cuántas veces no hemos sido confrontados por algún amigo o familiar que cuestiona nuestra relación con Dios, y además cuestiona el lugar en donde nosotros adoramos.

Nunca antes de habernos convertido nos hablaban del evangelio, pero ahora que asistimos a una Iglesia, critican nuestro credo, a la gente que aquí adora, y nos hacen ver que las prácticas de ellos son mejores.

Muchos hasta se convierten en enemigos de nuestras congregaciones, y nos tildan de ser Sectas, que predicamos herejías y que somos del diablo, sólo porque no creemos como ellos creen.

Pues para el mensaje de ésta noche he tenido que recurrir las afirmaciones que algunas de las organizaciones religiosas hacen referente a la salvación del hombre.

Betel = Casa de Dios - Génesis 28:16-19

Gilgal = Círculo de piedras - Josué 5:2-9

Beerseba = El séptimo pozo = Gén. 21:29-34 / 22:19 / 46:1-4

Los Testigos de Jehová dicen:

Que la Sociedad Atalaya, es el único canal colectivo usado por Dios, para inundar con la verdad Bíblica a los hombres de la tierra.  Que la Salvación el hombre la obtiene por mediode hacer buenas obras y especialmente en ser miembros de su organización.

Fuera de la cual NO HAY SALVACION, a todas las congregaciones cristianas les dan el nombre de “organización de satanás”.  Efesios 2:8-10

Los Mormones dicen:

Ningún hombre o mujer de ésta dispensación, entrará jamás en el reino celestial de Dios, sin el concentimiento de Joseph Smith... todo hombre y toda mujer debe tener el certificado de Joseph Smith, como pasaporte para entrar en las mansiones donde está Dios. Hechos 4:11-12

El Movimiento de Islam ( Musulmanes ) dice:

El deber del hombre es someterse a la voluntad de Dios, abrazando la fe del Islam y cumpliendo con sus 5 requisitos.

1.- EL CREDO - Se requiere repetir cada día en arábigo el credo:

No hay Dios fuera de Alá, y Mahoma es su profeta.

2.- LA ORACION - Se debe orar 5 veces al día a tiempos señalados.  5 veces al día suena el llamado a la oración.  Los hombres deben arrodillarse con su rostro hacia la Meca y su frente en el suelo.

3.- LA LIMOSNA - Ellos dicen que Mahoma, siendo huérfano, que él mismo tenía compasión por los huérfanos y los pobres. Estableció el requisito de dar limosna a los pobres y a la familia del profeta.

4.- EL AYUNO - Se ayuna durante todo el mes de Ramadán, sin tomar bebida o alimentos desde antes de salir el sol hasta su  puesta.  Después de la puesta del sol inician los banquetes y celebraciones.

5.- EL PEREGRINAJE - Se requiere el hacer un peregrinaje a la Meca por lo menos una vez en la vida, donde se da vuelta a la Kaaba y besaba La Piedra Negra siete veces.  Con la extensión mundial de la organización esto llegó a ser imposible  para millones por su condición económica; pero algunos de ellos cooperan para los gastos de viaje de otro si este ya fue una vez a la Meca. 1 Juan 5:10-12

El Catolicismo Romano dice: La Iglesia Católica Romana es la única iglesia santa y apostólica; es la iglesia universal y fuera de ella NO hay salvación.

Según los católicos los pecados se dividen en dos categorías: mortales y veniales.  Los mortales son los más graves, no pueden ser expiados por el sufrimiento o las buenas obras.  El que haya cometido uno de esos pecados y NO consiga el perdón mediante los sacramentos y disposiciones de la iglesia católica, sufrirá en el infierno por toda una eternidad.

Los que hayan cometido pecados veniales, y mueren sin haber sido

perdonado por la iglesia, irán al purgatorio, lugar de tormento.  Cuando hayan completado la purgación de sus pecados, entonces irán al cielo.

Romanos 10:8-12

Y como éstas hay ahora en la actualidad más de 2,600 nuevas organizaciones que cada una de ellas proclaman y aseguran tener ellos la verdad.  Nosotros somos más discretos, y lo decimos sin ningún temor. NUESTRA IGLESIA NO SALVA!

Pero si sabemos Quién Salva!

Y sí sabemos cuáles son los sencillos requisitos para obtener la salvación de nuestras almas.

1.- Reconcer que somos pecadores

2.- Arrepentirnos de nuestros pecados