“No perdamos el encanto

Predicado el domingo 14 de marzo del 2004    am.

Texto:  Romanos 12:1-2

Si continuamos siendo personas que nos dejamos gobernar por los sentimientos, todo nos causará un desencanto.  Por más que luchemos y pretendamos realizar cosas nuevas, volveremos a caer en la misma situación si lo que hacemos lo hacemos motivado por un sentimiento y no por una convicción.

La experiencia de haber recibido a Cristo como nuestro Señor y Salvador, NUNCA  en la vida debe ser motivo de desencanto por todo lo contrario, el libro de Proverbios nos dice que: “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”          4:18

La vida eterna que  Cristo nos ha dado no puede perder su atractivo, el sabor de la nueva vida no puede perder su atractivo, el gusto de poder conducir a otra perder a otra persona para Cristo, no puede perder su atractivo, el asistir a los cultos de mi iglesia no pueden perder su atractivo.

En el sermón de ésta mañana nos predicaremos para que nunca encontremos desencanto en cuanto hagamos lo que hacemos para nuestro Dios y Su Gloria.

Hagamos todo lo posible porque nuestra vida en Cristo nunca pierda su color, su sabor y su expresión.  Que no seamos como la iglesia que fue amonestada por Cristo en Apocalipsis... “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor”  2:4

Evitemos ser como algunos productos que tienen su fecha de caducidad, su fecha de vencimiento:

·       La leche

·       Las medicinas

·       La comida

·       La licencia de conducir

·       Un pasaporte

·       La Calcomanía del carro para conducir

·       Etc.

Esto y más se persigue por medio de éstos versículos en nuestro texto original.  Romanos 12:1-2

Ø    Presentar nuestros cuerpos

Ø    En Sacrificio

Ø    Vivo

Ø    Santo

Ø    Agradable

Ø    Ese es nuestro verdadero culto

Ø    No conformarnos a éste siglo

Ø    Debemos transformarnos

Ø    Renovando nuestro entendimiento

Ø    Porque queremos comprobar cuál es la

Ø    BUENA VOLUNTAD DE DIOS

Ø    AGRADABLE Y PERFECTA

Son tres los más grandes motivos que nos hacen hacer esto sin cuestionar, sin incomodarnos, sin sentirnos usados por nada ni pod nadie.

1.- Nuestro Nuevo Nacimiento:

·       Nos encanta saber que somos gente nacida 2 veces

·       Nos encanta saber que tenemos un padre biológico y un espiritual.

·       Nos encanta saber que tenemos un padre terrenal y un padre celestial.

·       Nos encanta saber que hoy estamos sujetos al tiempo y al espacio pero un día entraremos a la eterninad.

2.- Nuestro Nuevo Nombre: 1 Juan 3:1

·       Tenemos el nombre más sublime que hombre alguno

haya anhelado en la vida.

·       Muchos quieren ser reconocidos por los famosos

·       Muchos hubieran querido que otros fueran sus padres.

3.- Nuestra Nueva Esperanza:   Col. 1:27

·       Tenemos la esperanza de querer ser mejores cada día

·       Tenemos la esperanza de alcanzar a muchas personas más para Cristo.

·       Tenemos la esperanza de triunfar sobre el pecado.

·       Tenemos la esperanza y el deseo como iglesia de poner en alto muy en alto el nombre de Cristo.

·       Tenemos la esperanza del retorno de Cristo y tenemos la esperanza de que ese retorno será pronto.

Todos estos deben ser motivos suficientes

para no perder el “Encanto” de nuestra vida en Cristo.!!!