Sermón #1697

Domingo 17 de Mayo del 2020 – pm.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título: “No me avergüenzo de ser Evangélico”

Texto: Romanos 1:16

 

Introducción:

Aleluya! – Hermanos – Lavados de cabeza - LOS CONVIRTIERON. Etc.

 

     Porqué no soy Testigo de Jehová, Adventista, Mormón, Católico romano, Ciencia Cristiana etc.?

     Dos cosas son las que tenemos que considerar de porqué realmente estamos sentados en una Iglesia evangélica y no en otro tipo de congregación.  Tenemos que incluír en nuestro razonamiento, nuestra Fe y nuestras convicciones.

 

     Debemos entender que nuestras primeras impresiones religiosas, llegaron a ser suficientes para moldearnos y tomar decisiones que ahora las vivimos no por puro tradicionalismo sino por convencimiento.

 

     Puedo decir que soy evangélico porque yo decidí SERLO! Y no porque otro tomó la decisión por mí.


1.- No me avergüenzo de Jesucristo:               

                                                         Colosenses 2:8-10

     Es el Hijo de Dios, es la segunda persona de la Trinidad, que es el mismo y eterno Dios, que tomó sobre sí la naturaleza del hombre pero sin pecado. Es el Cordero de Dios que quita el pecado.

     Es el único mediador entre Dios y los Hombres.  Que murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos. 1 Timoteo 2:5-6

2.- No me avergüenzo de la Biblia:  2 Timoteo 3:16-17

     Creo que la Biblia es la palabra de Dios! En mi Iglesia nunca me prohiben leerla, al contrario me motivan a que lo haga.

     Que las Sagradas Escrituras contienen todo lo necesario para la salvación del hombre, de modo que lo que no se encuentre o pueda ser probado por ellas, no debe creerse.

     No se há de requerir de interpretación personal ni de otro libro adicional como un requisito necesario para la salvación.

2 Pedro 1:16-21

3.- No me avergüenzo de ser Salvo:  2a. Timoteo 1:12

     Creo que la Fe que deposité en Cristo es suficiente para obtner la salvación, lo que dice la escritura en Hechos 16:31de creer en Jesucristo, eso es absolutamente todo para ser salvos.

     No hay nada más que hacer.  Mi Fe en Jesucristo, confiar en El, es distinto a creer en credos.  Creo que somos declarados justos delante de Dios, sólo por los méritos de Cristo y no por ningún esfuerzo personal. Efesios 2:6-8; Romanos 10:8-10

4.- No me avergüenzo de mi Iglesia: Efesios 3:14-21

     Además, no me avergüenzo de mi Iglesia, porque en mi Iglesia por medio de la predicación de la Palabra de Dios, me enseñan normas de disciplina que me desafían a vivir en un nivel muy alto de conducta que va de acuerdo con la gracia transformadora de Cristo y con la Santidad de Dios.

     No me avergüenzo de mi Iglesia, porque hé encontrado líderes que me han desafiado y que me han impulsado a ganar almas para Cristo, a orar por las necesidades espirituales de toda la humanidad en general y por el bienestar de toda la sociedad para que podamos vivir en un mundo mejor, el mundo que Cristo desea en que vivamos. Colosenses 3:12-17