Domingo 25 de Mayo del 2014 – am.

Título:  “No hice caso al Sermón”

Texto:  Jeremías 44:1-12

Se considera que cuando nosotros olvidamos alguna lección que la vida nos haya dado; ó simplemente nos negamos a aprenderla, nos vemos expuestos a pasar por los mismos errores y no nos queda otra que enfrentarnos a pagar consecuencias.

Olvidar errores pasados, significa repetirlos; no aprender de fracasos pasados es una garantía que en el futuro también los habrá.  Este mensaje que aparece en el cap. 44 de Jeremías fué dado en el año 580a.C.  Un mensaje fuerte un mensaje ya muy tarde y un mensaje en el cual no hay otra esperanza más que enfrentarse con las consecuencias de ho haber escuchado repetidas veces a Isaías y a Jeremías cuando se les amonestaba al pueblo de Judá a no descender a Egipto.  El pueblo hizo caso omiso y ahora se encuentran  y decidieron huír a Egipto pensando que podían escapar del cautiverio del cual serían en años que estaban por venir.  Este fué el último mensaje de Jeremías predicado en Egipto, el mismo que siempre había predicado, que Dios tiene que castigar a los que se apartan de El y que se refugian en la idolatría.

Cuántos temas ha escuchado usted?

-          Por la Televisión?

-          Por la Radio?

-          En su Iglesia local?

-          Temas escritos ó libros?

Cuáles fueron los temas?

-          No se aparte! No se enfríe!

-          No desafíe a Dios!

-          No deje de congregarse!

-          No sea indiferente con Dios!

-          No sea irresponsable con Dios!

Qué pasó?  Porqué no hizo caso?  Pensó que no sería cierto lo que se predicó, ó pensó que esas cosas podrían darse per no con usted?    Jeremías 44:16-17; 25-27

1.- Piense en Usted:                               Jeremías 44:7

·        Es irónico que los judíos llevados a Babilonia por Nabucodonosor, no se mezclaron y fueron restaurados para regresar a Judá.

·        Pero los que decidieron burlarse del castigo de Dios huyendo a Egitpo, todos murieron.

·        A caso no se ama a usted mismo?

·        Ya se puso a pensar qué es lo que va a hacer los domingos?

·        Qué va a hacer con su Biblia?  Va a terminar dejándola abierta en su casa en el Salmo 91?  Muchas personas eso es lo que hacen.

·        Qué les va a decir a los que le conocieron que un día venía a la Iglesia

2.- Piense en los suyos:                   Jeremías 44:11-12

·        No diga que los ama, cuando está haciendo todo para destruírlos

·        Ya se puso a pensar que van a hacer sus hijos?

·        Ya se puso a pensar en la familia que tendrán su hijos?

·        Piense en heredarle a sus hijos algo que nunca van a perder!  SU FE!

·        Cuando la calamidad llegue a su vida por haberse rebelado a Dios, analice sus palabras y luego compárelas con lo que Dios tenía preparado para usted.

3.- Piense en la Obra de Dios:         Jeremías 44:27-29

·        No abandone sus compromisos

·        Dios va a traer a otros a hacerla, y usted se perderá la bendición de ser no solamente testigo sino que protagonista.

·        Han sido tantísimos que se han olvidado de sus ministerios, han sido otros tantos que les ha importado poco su Iglesia local, el ministerio, las misiones, el evangelismo y otras cosas más que Dios quiere que su Iglesia haga.

·        Recuerde que un día dijo que usted amaba la Obra de Dios, qué fué lo que le pasó?

·        NO HAGAMOS LO MISMO NOSOTROS… HAGAMOS CASO AL SERMON!

·        O de lo contrario es preciso preparar la espalda para los azotes de Dios.