Domingo 27 de Julio del 2014 – pm.

Título:  “Necesitan Volver”

Texto:  Proverbios 1:23-33

Si necesitan volver, es porque se fueron y si se fueron habría que ver porqué se fueron, pero lo cierto es que NECESITAN VOLVER.

Una cosa necesitamos saber los que ahora estamos aquí reunidos, que el número de los que ya no se congregan en sus iglesias, nos triplican y aunque nosotros seamos muchos aquí, son muchos pero muchos más aquellos que han dejado de hacerlo.  Usted conoce por lo menos a uno ó dos de esos que hoy vamos a hablar.

Estos de los que ahora no están en sus iglesias son aquellos que:

Se apartaron porque:

·        Siempre fueron rebeldes a las normas bíblicas o consideraron que Dios

Exigía mucho.

·        Curiosidad por hacer incursiones al mundo

·        Malas asociaciones

·        Algunos deseos insatisfechos

·        Problemas familiares

·        Problemas entre algunos hermanos de la Iglesia que asistía

·        Creyó que podía maniobrar una vida de Iglesia y de mundo a la misma vez.

·        Desilusión del evangelio

·        Las cosas no salieron como lo pensaba

·        Todo empezó a irles mal cuando conocieron a Cristo

·        Nunca antes habían tenido tantos problemas como ahora

·        Por lo tanto, dejaron su vida Cristiana, dicen que lo que han dejado es la Iglesia, pero que ellos siempre están con Cristo.

La Biblia les llama SIMPLES E INSENSATOS, no necesariamente que tengan deficiencias mentales, pero sí deficiencias de carácter, incapáz de reconocer sus faltas, ejerce poco la auto-crítica, no distingue en lo justo de lo injusto y el bien del mal.  Es rebelde, haragán e irresponsable.  NECESITAN VOLVER Y DEBEN DE HACERLO PRONTO.

1.- Volveos a mi reprensión:                    Prov. 1:23-25

·        Reprender es:  Llamar la atención – Regañar – Icrepar – Recriminar – Amonestar.

·        Yo prefiero que Dios haga todo eso conmigo a que lo tenga que hacer cualquier persona.

·        Dios quiere abrir su corazón y expresarnos todo el buen Plan de Vida que tiene para nosotros.

·        Nadie puede darnos en toda nuestra vida lo que Dios puede hacer.

·        Lastimosamente muchos de nosotros cerramos nuestros oídos ante Dios para abrirlos ante otros.

·        Si sentimos que no necesitamos lo que Dios nos ofrece, hemos cometido una grave falta que a la postre será desastrosa.

2.- También yo me reiré en vuestra calamidad:

Prov. 1:26-32

·        Dios no puede exagerar al decir todo lo que a continuación vamos a leer de lo que está dispuesto a hacer con el que le ha dado la espalda. – Vers. 26

·        Me burlaréde la serie de calamidades que vendrán de la noche a la mañana

·        No me hallarán Un día fueron indiferentes conmigo, ahora les daré a ellos de la misma medicina que ellos me dieron a mí. Vers. 28-29

·        No quisieron mi consejo aborrecieron – menospreciaron.  Vers. 30

·        Comerán del fruto de su camino Cosecharán lo que sembraron.

3.- Mas el que me oyere:                               Prov. 1:33

·        El que me oye y no se aparta

·        El que me oye y aunque se haya apartado pero arrepentido regresa, tal como le sucedió al Hijo Pródigo.

·        Habitará – Morará  - Residirá y los que habitan, moran y residen con él.

·        Vivirá toda su vida tranquilo

·        Vivirá toda su vida sin temor del mal

POR ESO CREEMOS QUE NECESITAN VOLVER

OJALA QUE TENGAN TIEMPO PARA HACERLO