Domingo 16 de Abril del 2017 – pm.

Título:  Muy Mala Memoria”

Texto:  Hebreos 12:28-29

Cada domingo que nos reunimos como Iglesia, celebramos la resurrección de nuestro  Señor Jesucristo; la Biblia le llama: El día del Señor.  Ninguna Iglesia cristiana debería dejar de celebrar éste tan importante  día en la historia de la humanidad.

Ø     La resurrección deja por sentado la identidad de Cristo con el Padre.

Ø     La resurrección declara y autentica que Jesús es el Mesías.

Ø     La resurrección declara que el sacrificio de Cristo fue aceptado por el Padre.

Ø     La resurrección hace posible el nuevo nacimiento.  1 Pedro 1:3

Ø     La resurrección hace posible la intercesión por su pueblo.   Hebreos 7:24-25

Tristemente, algunos de los que siguieron a Jesucristo no fueron agradecidos y solamente estaban esperando el momento oportuno para separarse de él, para abonarlo, para alejarse de él y en el caso más triste, el de haberlo traicionado como lo hizo Judas. A esto se le podría considerar el tener MUY MALA MORIA.  No sería ese el caso de nosotros?

A nosotros muy fácil se nos olvida lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y a veces parece que como que Dios estaba obligado a bendecirnos, porque del contrario nos resentimos con El.

Hoy veremos algunos casos de personas que estuvieron muy cerca de Jesús pero que tuvieron MUY MALA MEMORIA.

1.- Muy Mala Memoria la de Pedro:    Marcos 14:50-54

Ø     Se le olvidó de donde lo encontró Cristo

Ø     Se le olvidó de todo lo que le enseñó Cristo

Ø     Se le olvidó de todos los Milagros que vió

Ø     Se le olvidó que Jesús sanó a su suegra de una tremenda fiebre

Ø     Se le olvidó el momento de la Transfiguración

Ø     Se le olvidó del Milagro que le hizo a Malco, al que Pedro le había quitado la oreja

Ø     Será nuestra Historia la misma?

2.- Muy Mala Memoria la de Tomás:           Juan 20:24

Ø     Tenía un hermano gemelo, pero a Tomás se le olvidó que Cristo pudo haber escogido a su otro hermano, pero lo hizo con él.

Ø     Se le olvidó que un día dijo que estaba dispuesto a morir por Cristo.  Juan 11:16

Ø     Se le olvidó que debía estar con sus hermanos en la fe

Ø     Se le olvidó que había manifestado lealtad a Cristo y al grupo

3.- Muy Mala Memoria la de 6 Apóstoles:  Juan 21:1-3

Ø     Estos son los que no tienen inciativa

Ø     Estos son los que no tienen criterio

Ø     Estos son los que se dejan seducir por una persona que no tiene convicciones

Ø     A todos se les olvidó de lo que un día aprendieron

Ø     A todos se les olvidó de lo que separados de Cristo nada podían hacer

Ø     PERO ESA MISMA NOCHE, CRISTO LES DIO LA LECCION QUE NUNCA OLVIDARIAN JAMAS EN SUS VIDAS.

A qué personaje de los esta noche visto cree usted que se puede identificar?  Es también usted de las personas con MUY MALA MEMORI!!!   No olvide que Dios sin nosotros sigue siendo Dios… pero nosotros sin El No somos nada!