Domingo 8 de Marzo del 2020 – am.

Título:  Mi Último Sermón en la West

Texto: 1 Corintios 15:58

Todos los que aquí estamos en ésta noche y todos los que escuchan por la Radio tendremos que hacer por última vez algo que siempre nos gusto; en algún momento de la vida tendremos que hacer por última vez lo que significó mucho para nuestras vidas y en lo que a mi me corresponde, algún día tendré que predicar mi último sermón; y como no se cuándo será, me gustaría que fuera éste sermón el último que yo quisiera predicarle.

Qué cosas cree usted que diría un pastor tan agradecido:

-        Agradecido con Dios por haberme salvado

-        Agradecido con Dios por haberme llamado al ministerio

-        Agradecido con Dios por haberme rodeado de personas maravillosas

-        Agradecido con Dios por la vida que me ha dado

-        Agradecido con Dios por la familia que me ha dado

-        Agradecido con Dios porque además de tener hermanos en Cristo, tengo amigos.

-        Agradecido con Dios por haberme traído a Brownsville a Pastorearles

A ustedes que son miembros de éstaIglesia, a los que no lo son, por esascosasprotocolariasabsurdas de muchas Iglesias del sistema, a los que nosvisitan y a los que nosescuchan y formanparte de suIglesia local, yo les diría que se concentraranen 3 prácticassencillas para seguirmanteniendoésteánimo de seguirllevando el evangelio a cuantas personas nosseanposible. Procurar que nadie se vaya de éstemundo sin habertenido la bendición de conocer a Cristo, comousted y yo lo conocemos.

Le pido a Dios que puedadejargrabadoen sus mentes y sus corazonesestedeseo que tengo para la Iglesia que amo, la Iglesia que me ha permitidovermuchascosas que no creo que las hubiera visto si no fuerasu pastor.

1.- A MantenerseFirmes:             1a. Corintios 15:58a

·       No permitannunca que nada,ninadie, lesmueva de la forma sana y bíblica que le hemosenseñado a través de todosestosaños.

·       No permitan que nadie les inquieteo les trate de seducir, afirmando que hay máscosas por experimentarmás de lo que estáescritoen la Palabra de Dios.

·       No permitan que nadie los intente mover, que nadie los sorprenda y que nadie les ofenda por el resultado de su mala conducta.

·       No dejen que el mal testimonio de los que los servimos, los aleje de Dios.

·       Hebreos 12:2

2.- A MantenerseConstantes:      1a. Corintios 15:58b

·       No bajen los brazos

·       Sigansiendodiligentes y constantesen los compromisos que tiene con Dios

·       Aprendamos de la constancia de los que sirven al mundo

·       Los Documentales de Discovery Channel - Raúl Velasco y suprogramaSiempreen Domingo - Don Francisco y SábadoGigante.

·       Karl Ripken Jr. 1,304 juegosconsecutivos

·       La ancianita de una Iglesia Bautista en Nashville, Tennesse, 1040 cultos, un total de 20 años sin faltar a ningúnculto, el día que no llegófuéporquehabíamuerto el día anterior.

3.- A MantenerseCreciendoSiempre:

1a. Corintios 15:58c

·       Lo que deja de crecerestáenfermo

·       Lo que deja de crecer es porque ha muerto

·       EstaIglesia no puede y no debe dejar de crecer.

·       El crecimiento de la Iglesia es el producto de las 2 áreasprimeras, por lo tanto no dejemos de estarfirmes y constantes que el creciemiento es el resultado de eso.

Lea conmigo la parte final del pasaje:…sabiendo que vuestrotrabajoenel Señor no es envano.