Domingo 8 de Mayo del 2016 – am.

Título: “Mamá, no sigas viviendo sin Cristo”

Texto: 1 Juan 2:13-14

Yo todavía alcancé a vivir tiempos en el evangelio, en donde la mayoría de los miembros de las congregaciones eran adultos.  Escuchaba muchas peticiones de parte de adultos en especial de madres pidiendo por la salvación de sus hijos.  Aún recuerdo que en mi primera iglesia yo me daba cuenta que eramos muy pocos los jóvenes y era escaso un buen ministerio para la juventud.

Hoy con el correr del tiempo me doy cuenta que en la mayoría de las Iglesias, el fuerte de sus congregaciones son los jóvenes y los programas para atraer a la juventud de hoy día y me parece sensacional y espectacular que así sea; pero me preocupa que que haya muchos de esos jóvenes que se sienten mutilados al no ver a sus padres junto a ellos sirviendo y alabando a Dios.

Habrá algún caso en nuestra Iglesia en que haya un jóven que sabe que su madre aún no tiene a Cristo en su Corazón?  No creo que pueda estar tranquilo después de escuchar tantos sermones en donde hemos predicado, que el final de una vida perdida sin Cristo no es un final agradable.

-          En nuestra Iglesia queremos ver a jóvenes viviendo para Cristo

-          En nuestra Iglesia queremos ver a padres viviendo y sirviendo a Cristo

-          En nuestra Iglesia queremos ver a familias rendidas a los pies de Cristo

-          En nuestra Iglesia queremos ver a familias enteras viviendo y sirviendo a Cristo.

Pude haber titulado el sermón de éste día de las madres de ésta forma.

MAMA, NO TE MUERAS SIN CRISTO!

Pero prefiero titularlo más atractivamente…

Mamá no sigas viviendo sin Cristo.

1.- Me diste la Vida:

Ø     Estuve en tu vientre por 9 meses

Ø     Me llevaste sin avergonzarte de mi

Ø     Los últimos meses fueron incómodos

Ø     Perdiste tu figura esbelta por mí y no te importó

Ø     Pero gran ironía porque ahora la que me dio la vida… no tiene vida en Cristo.

Ø    Me viste nacer… pero ahora yo quiero verte nacer a ti de nuevo a la familia de Dios

Ø    No sigas viviendo sin Cristo

2.- Me enseñaste a Vivir:

Ø     Me diste de comer

Ø     Me diste lo mejor de ti

Ø     Procurabas siempre lo mejor para mi

Ø     Pasabas noches enteras velando por mi… ahora yo paso muchas nohes despierto pensando en tu vida eterna.

Ø     No quiero que mueras sin conocer a Cristo

Ø     Ahora soy yo quien procuro y deseo lo mejor para tu vida

Ø     No sigas viviendo sin Cristo… no puedes morir sin Cristo

3.- Me cuidaste:

Ø     Me protegías de enfermedades

Ø     Me cubrías del frío, del sol, de todo lo que me pudiera dañar

Ø     Me cuidaste de las malas amistades y de situaciones que pudieran representar un peligro para mí.

Ø     Me defendías de todo y de todos

Ø     Ahora yo quiero evitar que sigas viviendo sin Cristo

Ø     Ahora yo quiero protegerte

Ø     Ahora yo quiero defenderte

Ø     Ahora yo soy el que quiero que no sigas viviendo alejada de Dios

Ø     Mamá no sigas viviendo sin Cristo… no puedes morir sin Cristo.

ERES LA UNICA DE LA FAMILIA QUE NO NOS PERMITES DECIR… YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA.