Domingo 29 de Marzo del 2020 – pm.

Título: “Los que CONTAGIAN a la Iglesia”

Texto: Números 32:1-7

La noticia de las últimas semanas ha sido la enfermedad CORONAVIRUS… nos hemos enterado en lo que consiste esa enfermedad… hemos aprendido a prevenirla, hemos tomado las medidas sanitarias debidas para no contaminarnos…nos han informado en cuanto a la clase de la sintomatología de esa enfermedad y de las fatalidades que puede causar.  Nadie mejor que el apóstol Pablo para aconsejar,desafiar y reprender a la Iglesia como el apóstol Pablo.  Romanos 12:1-5

La Iglesia… Sí, la Iglesia es un CUERPO, entonces puede ser atacada por VIRUS…virus que querrán:

Contagiarla para Enfermarla

Contagiarla para Debilitarla

Contagiarla para Postrarla

Contagiarla para PARALIZARLA

Contagiarla para probablemente Matarla

La Iglesia tiene entonces que tener sus defensas muy Altas y Fuertes para combatir cualquier virus que quiera incubarse en ella.  Así como el cuerpo humano está sujeto a enfermedades de todo tipo, también la iglesia pues es la agencia que Dios está usando para robarle las almas al enemigo.

Veamos los Virus que pueden enfermar a su Iglesia!

1.- El Desgano o Apatía:                                     Hebreos 6:11-12

Al cansarnos fácilmente en nuestros compromisos eclesiásticos

Los que dicen que este año quieren descansar, porque ya han trabajado mucho en la iglesia.

Ese tipo de comportamiento puede contagiar al que recién está iniciando en su peregrinaje con Cristo.

Nosotros somos los hermanos mayores… demos el buen ejemplo a los nuevos que están llegando a nuestra Iglesia.

Dios tiene un premio para los Diligentes… para los que están siempre ocupados en Su Obra.   Proverbios 22:29

2.- La Incredulidad:                                                        Hebreos 3:12

Muchas de las cosas que deseamos tener en la vida, serán imposible verlas si nosotros somos contagiados por el virus de la Incredulidad.

La vida frustrada de otros cristianos nos puede contagiar

Apártese de ellos ó se va a morir juntamente con ellos.

Si en su vida no pasan cosas GRANDIOSAS, no es porque Dios no quiera… es porque usted NO CREE.    Mateo 13:58

3.- El Descontento:                                                   Números 21:1-7

El desánimo no entró a todos por igual, es posible que uno de los líderes haya mostrado esa sensación y contagió al pueblo. Con uno contagiado basta

Nadie ha dicho que estar en el cristianismo es fácil

Tendremos obstáculos

Habrá siempre problemas

PERO Dios nos dice siempre que marchemos hacia adelante.

Tenemos sus promesas, Tenemos su Presencia, Tenemos la Garantía de llegar al otro lado.

Tápese no solamente la naríz y la boca… sino que tambien los oídos y los ojos… de lo contrario usted podría ser contagiado.